Pemex produjo 1.91 millones de barriles diarios de hidrocarburos en marzo

Pemex produjo 1.91 millones de barriles diarios de hidrocarburos en marzo

marzo 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la producción promedio diaria de la empresa entre el 1 y el 16 de marzo fue de 1,915 millones de barriles, mientras que la meta para todo el año es de 1,950 millones de barriles.

Romero Oropeza también indicó que se espera que la petrolera alcance una producción de dos millones de barriles diarios para fines de 2024, lo que garantizará la autosuficiencia energética en el país.

En cuanto a la producción de combustibles para el transporte, Romero Oropeza explicó que se han procesado 720 mil barriles del 1 al 16 de marzo, de los cuales 491 mil provienen del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y 229 mil de Deer Park.

La meta para este año es producir un promedio diario de 1,110 millones de barriles de estos hidrocarburos, con importaciones de 232 mil barriles. Se espera que la producción aumente a 1,360 millones de barriles para 2024.

El directivo destacó que la adquisición de Deer Park y la contribución de la refinería Olmeca permitirán a Pemex alcanzar la autosuficiencia energética. Además, la coquizadora de Tula y la refinería de Salina Cruz también sumarán a la producción de combustibles para el transporte del país.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la política de autosuficiencia energética de su gobierno ha ayudado a mantener los precios de los combustibles estables, con aumentos por debajo de la inflación. El mandatario destacó que la industria petrolera está siendo rescatada en su administración.

“Esta política de autosuficiencia energética nos ha ayudado a que no aumenten los precios de los combustibles, (…) todo esto tiene el propósito de que no aumenten los precios, y que se produzca lo consumimos, pero también que no haya un aumento para los consumidores”, precisó el titular del Ejecutivo Federal.

33