Estas son las 10 apps más populares de 2022

Estas son las 10 apps más populares de 2022

marzo 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con CleverTap, en 2022 los internautas pasaron poco más de 5 horas navegando en apps, 9% más que en 2020 cuando inició la pandemia.

Anualmente, CleverTap, realiza un balance para conocer la macrotendencia de las apps móviles e identificar las preferidas y las rezagadas. Para el desarrollo de esta investigación, CleverTap recabó datos publicados por apptopia, analizandi las 2.87 millones de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que hay en Goggle Play y 1.96 millones que existen en App Store.

Vivimos en un mundo digital en el que se estima que, a nivel global, aproximadamente 6.3 millones de personas cuentan con un teléfono inteligente y otros 1.4 millones con tabletas electrónicas.

Entre los hallazgos encontró que China, por ser el país más poblado del mundo, ocupa el primer puesto en descargas que superan los 111 mil millones, le sigue India con 28.9 millones y Estados Unidos con 12.2 millones. El gasto que destinó el consumidor para esta función reportó una caída mundial del 2%. Mientras que México presentó un aumento del 17% en una tendencia contraria a la del resto de los países analizados.

La investigación de CleverTap sobre la lista de las 10 más populares presentadas por apptopia, señala que TikTok ha mantenido el primer lugar durante los últimos tres años y CapCut, aparece en este registro por segundo año consecutivo. Instagram, WhatsApp y Facebook, son tres de las 10 más conocidas, sin embargo, las descargas de Facebook cayeron en más del 25% en el 2022.

Fuente: Apptopia

CleverTap identificó que tres de las 10 mejores son de entretenimiento: dos de videojuegos y Spotify, para escuchar música. Mientras que WhatsApp, Snapchat y Telegram son plataformas que mantienen a los usuarios conectados.

En el primer y tercer sitios de las apps gratuitas más populares en App Store se encuentran FOX Sports Watch Live y FOX Bet Super 6, lo que confirma que hay un gran interés por los deportes. El segundo es ocupado por Temu, una Fintech China enfocada a la moda y cosméticos. FOX Sports Watch en vivo, Temu y TikTok están dentro de los tres primeros lugares, respectivamente, también en Google Play.

Dentro de las de pago, en App Store, Shadowrocket, un protocolo de cifrado de código abierto que protege la navegación en línea es la que encabeza el listado, seguido por HotSchedules, que es usada por restaurantes, tiendas minoristas y cadenas hoteleras para programar a sus empleados. En el tercero está Broadcastify Pro, con acceso a más de 6,500 transmisiones de policía, bomberos, aviación, marina, entre otros.

En este mismo rubro, Google Play lidera HotSchedules, y en segunda posición MX307, por la compatibilidad que establece con relojes inteligentes para Android. En tanto que Torque Pro se queda en el tercer puesto con su monitoreo de sensores y rendimiento del motor del vehículo.

CleverTap señala que la clave del éxito radica en los datos recopilados, analizados, para obtener su información y luego usarla para dar una mejor atención a los usuarios con mensajes personalizados. Cada aplicación que aparece en estas listas comprende, a la perfección, la conducta de sus consumidores sabe cómo involucrarlos y hacer que regresen, para convertirlos en usuarios leales.

54