Si vas a contratar un servicio de telecomunicaciones, checa esto

Si vas a contratar un servicio de telecomunicaciones, checa esto

marzo 15, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Como parte del trabajo permanente de empoderar a las personas usuarias con información sobre los servicios de telecomunicaciones, y en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta la herramienta “Mapa de Quejas”, que permite consultar el número de inconformidades por estado y por tipo registradas a través de la plataforma “Soy Usuario”.

La herramienta, disponible en https://mapadequejas.ift.org.mx/ , muestra en una representación gráfica
comparable, la estadística de las inconformidades que las personas usuarias han presentado para cada
concesionario y autorizado en la entidad federativa que se desee revisar. Para realizar las consultas,
únicamente se tienen que realizar los siguientes pasos: 1) Elegir el tipo de servicio; 2) Seleccionar el tipo de inconformidad; 3) Escoger el estado a consultar y; 4) Poner el año de consulta.

Herramientas electrónicas

La implementación del “Mapa de Quejas” se suma a las 20 herramientas electrónicas que el Instituto ha
elaborado con el objetivo de empoderar a la población con información transparente como un elemento para la mejor toma de decisiones al acceder, contratar y utilizar sus servicios, así como promover la eliminación de las asimetrías de información.

El IFT desde su creación está comprometido en promover la protección de los derechos de las personas
usuarias de los servicios de telecomunicaciones, así como conocer sus niveles de satisfacción, experiencia y patrones de consumo, por ello ha aplicado más de 218 mil entrevistas a personas usuarias y 4 mil 761
encuestas en el sector empresarial. Los resultados han sido publicados en más de 31 reportes disponibles en la página del Instituto .

Servicios de telecomunicaciones

Asimismo, se han realizado análisis comparables de los planes y tarifas de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, así como de la evolución en el tiempo de dicha oferta, cuyos resultados se han integrado en 43 reportes, 7 reportes especiales y 3 notas informativas que contienen el análisis de la demanda de las personas usuarias medida a través de los patrones de consumo, así como de la oferta de planes y tarifas para los servicios de internet fijo o telefonía móvil.

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