Rechaza Santiago Creel Intervención de EU en México

Rechaza Santiago Creel Intervención de EU en México

marzo 14, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se manifestó en contra de cualquier intervención de Estados Unidos en México, aunque reconoció que es necesario combatir el crimen organizado porque está afectado a las sociedades de ambas naciones.

“Me parece que ello es totalmente inconveniente; por supuesto que estoy en contra de cualquier intervención en nuestro país de cualquier forma, en cualquier circunstancia y por cualquier gente. No puede haber intervención y la soberanía de México debe respetarse; pero también, a la par, con la misma fuerza de esta idea, tenemos que entender que el problema del crimen organizado es un problema transnacional”, señaló.

Aseguró que en el vecino país del norte, mueren cada año 100 mil personas como consecuencia de consumir fentanilo, cuyos ingredientes viene de Asia a y que entran por los puertos del pacífico mexicano, se va desarrollando a través de los laboratorios y llega finalmente a los Estados Unidos.

Igualmente, añadió el diputado presidente, está que el consumo drogas en los Estados Unidos incentiva, motiva y le da valor, valor económico, a la actividad del crimen organizado en México; si no hubiera ese consumo, el crimen organizado en México sería de otro nivel, de otra proporción y su nivel de daño sería totalmente distinta.

“Nosotros tenemos al día de hoy más de 150 mil muertes violentas en lo que va de esta administración, más de 150 mil muertos y Estados Unidos tiene 100 mil muertos al año. Ese es el saldo, el saldo son pérdidas de vidas humanas en México y en los Estados Unidos”, destacó.

Para Santiago Creel Miranda, quien ha manifestado su deseo de ser candidato a la presidencia por el PAN, si se quiere combatir  de frente el problema es necesario hacer una conferencia continental porque lo que vivimos es un asunto que “afecta a las dos naciones y que tiene como saldo o resultado cientos de miles de muertes en cada una de las naciones, una por sobredosis y otra porque se acribillan a balazos aquí en México”.

29