Reconocen ganaderos impulso de Grupo Lala al sector

Reconocen ganaderos impulso de Grupo Lala al sector

marzo 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante la ceremonia para conmemorar el Día Nacional de la Ganadería, autoridades y representantes del sector reconocerion en trabajo de Grupo LALA con el premio “Personalidad del Sector Pecuario” por su labor en el impulso al campo mexicano, el sector ganadero y lechero del país.

La Confederación Nacional Ganadera (CNOG) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) conmemoraron el Día Nacional de la Ganadería con el fin de reconocer, promover y valorar el esfuerzo de todos las personas y organizaciones que impulsan al sector.

Encabezada por el secretario de la SADER, Víctor Villalobos y del presidente de la CNOG, Homero García de la Llata en la ceremonia se premió a las empresas que han incorporado de manera destacada a productores en los procesos de producción y por sus continuas aportaciones a la innovación tecnológica, apertura de mercados y por ser un orgulloso referente mexicano a nivel nacional e internacional.

A decir del rendimiento internacional, México se ubica en el lugar 11 en producción ganadera primaria, lugar 6 en producción de carne bovina y lugar 13 en producción de leche a decir del Gobierno de México, además la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destaca que en México el 56 por ciento de la superficie nacional se dedica a la ganadería extensiva (108.9 millones de hectáreas), con diferentes sistemas de producción de cárnicos y lácteos y genera 39.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

La Confederación Nacional Ganadera (CNOG) reúne a más de mil 500 productores pecuarios del país. En la ceremonia de premiación también participaron Juan Carlos Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Francisco Javier Calderón, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Héctor Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG).

72