Fonacot firma convenio de cooperación con Financiera para el Bienestar

Fonacot firma convenio de cooperación con Financiera para el Bienestar

marzo 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, y con ello contribuir al desarrollo económico y combate a la pobreza, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio con Financiera para el Bienestar (FINABIEN), que tiene como objeto la difusión, vinculación y cooperación entre ambas instituciones.

Esta colaboración implica la realización de acciones coordinadas para la promoción y difusión de los diversos servicios que prestan los organismos para beneficiar a más personas trabajadoras con los distintos tipos de créditos que ofrece el Fonacot.

Al encabezar la firma del acuerdo, la titular del Fonacot, Laura Campaña Cerezo, afirmó que el crédito de nómina Fonacot se ha consolidado como la mejor opción del mercado gracias a las mejoras continuas que se han aplicado a los diferentes productos que ofrece el organismo público.

Acompañada de la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, la funcionaria destacó el trabajo que ha hecho el Fonacot para impulsar el desarrollo de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, dijo que, además de las disminuciones en la tasa de interés de sus créditos que se han hecho en los últimos tres años, el Fonacot anunció el pasado 8 de marzo la eliminación de la comisión por apertura en todos los créditos para mujeres.

“Tenemos mucho que informar. Es necesario que todas las trabajadoras y trabajadores sepan que en el mercado no hay mejor crédito de nómina que el crédito Fonacot. A las mujeres, en este mes en el que conmemoramos nuestra lucha histórica, podemos decirles que hoy el Crédito Mujer Efectivo que les ofrece el Fonacot es todavía más barato”, destacó Campaña Cerezo.

Por ello, enfatizó, cobra especial relevancia este convenio en el que ambas instituciones se comprometen a difundir los servicios y beneficios que otorgan, pues su vocación social implica apoyar el desarrollo de quien más lo necesita. 

Por su parte, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, destacó la importancia del convenio para dar a conocer a los usuarios de ambas instituciones los servicios y beneficios que pueden obtener a través de estas.

En ese sentido, se congratuló por la coordinación entre Fonacot y Finabien para trabajar a favor de la población más vulnerable.

Laura Campaña destacó lo fácil que es tramitar un crédito en el Fonacot, por lo que invitó a quienes estén interesados en adquirir un financiamiento a acudir a una de sus más de 100 sucursales con las que cuenta el instituto en el país.

Finalmente, en caso de dudas, están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

55