Anuncia Sindicato-ISSSTE  Creación de 2,127 Puestos de Trabajo en Todo el País

Anuncia Sindicato-ISSSTE  Creación de 2,127 Puestos de Trabajo en Todo el País

marzo 8, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La capacitación es la base para que un organismo sea capaz de mejorar el servicio y que sus trabajadores puedan acceder a un mejor nivel de vida, junto con sus familias, aseguró Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN del SNTISSSTE.

Con base a este esquema y un buen entendimiento con las autoridades del ISSSTE, anunció que se emitirán las resoluciones para ocupar las 2,127 plazas de nueva creación en varios hospitales.

“Un avance más, derivado de mesas de trabajo en la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos, se emitirán los oficios para poner a disposición los boletines para ocupar las 2,127 plazas de nueva creación para los hospitales APP en Tláhuac, Villahermosa y Tepic” afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles. 

Asimismo, la dirigente gremial anunció que se ha concluido los diplomados de “Enfermería en Cuidados Paliativos” y “Actualización e innovación en laboratorios clínicos, avances y perspectivas diagnósticas”, en donde participaron más de 20 mil personas, muchas de las cuales lograron un avance es el sistema escalafornario.

Rodríguez Argüelles insistió en que es necesario que los servicios apliquen esquemas de prevención porque con ello se evitaría que las llamadas enfermedades crónicas afecten el entorno laboral de las dependencias.

“Recibieron pláticas y acciones preventivas más de 210 compañeros en los módulos de salud de lavado de manos, somatometría, detección de diabetes, nutrición, salud bucal, detección de cáncer de próstata, salud reproductiva y planificación familiar, salud mental, activación física, inmunización, tamizaje de hepatitis y VIH”, precisó.

Asimismo, se transmitieron conferencias informativas con enfoque masculino para identificar las enfermedades que padecen más frecuentemente y orientación para prevenirlas.

La doctora Norma Liliana anunció el inicio de un nuevo Diplomado de Administración de Hospitales en los Servicios de Salud, modalidad a distancia, que iniciará el próximo 10 de abril y concluirá el 4 de diciembre de este año.

En las clausuras se hizo entrega simbólica de diplomas a los mejores promedios, De esta manera la gestión de la doctora Norma Liliana continúa atendiendo temas de profesionalización con impacto escalafonario, bienestar y salud preventiva y nuevas plazas de trabajo.

927