Universidad Anáhuac y Grupo IUSA, presentan proyecto “Anáhuac Labs”

La Universidad Anáhuac junto con Grupo IUSA, presentaron el proyecto “Anáhuac Labs”, el clúster de laboratorios que permitirá formar ingenieros para la industria mexicana.

Anáhuac Labs, será el eje que permitirá generar el clúster de innovación tecnológica, en la región industrial más importante del país, sumando a los municipios y alcaldías más industrializadas de México, como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Valle Lerma-Toluca, Vallejo y Pantaco. 

El proyecto se compone de un edificio con una inversión de 350 millones de pesos, que integrará 10 laboratorios en 6 mil 350 m2.

El objetivo es formar nuevos profesionistas en inteligencia artificial, nanotecnología, ciencia de los datos, movilidad, vehículos áreos no tripulados, lógistica del agua, manejo de desechos, biocombusibles no contaminantes.

La Universidad Anáhuac inicia este magno proyecto, de la mano con Grupo IUSA, fundado por Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, quien además fue director general del IPN.

Hoy con Anáhuac Labs, el Grupo IUSA, bajo el liderazgo del Ing. Carlos Peralta, Ingeniero en sistemas Presidente y Director General del grupo le da un impulso a la ingenieria mexicana.

También participarán empresas líderes de clase mundial, en el equipamiento de los 10  laboratorios.

Anáhuac Labs, contemplará espacios que impulsarán el trabajo colaborativo para los expertos e investigadores al servicio del país. Para su desarrollo, se han tomado como referencia los clústers en tecnología de universidades líderes a nivel mundial como el MIT, Stanford, Oxford, National University of Singapore, entre otras, análizando su estructura, sus relaciones con las empresas regionales, la forma en que los alumnos ganan experiencia en la práctica, el tipo de personal académico y de investigación que tienen, entre otros.

Anáhuac Labs tiene un diseño que favorece la interrelación entre las diversas especialides de la ingeniería, la interdisciplinariedad y la colaboración con otras universidades líderes en desarrollo tecnológico, así como de las empresas globales con mayor impacto en la economía.

México empieza a no ser un país interesante para empresas de tecnología, por carecer del talento necesario para establecerse aquí. De acuerdo al estudio de escacez de talento 2022, desarrollado por la empresa ManpowerGroup, el 65% de las empresas tiene dificultades por encontrar el talento calificado y en la industria de la tecnología, se incrementa al 68% así como el 66% en manufactura. México necesita de Anáhuac Labs, para superar el gran déficit que la industria en México está demandando.

Anáhuac Labs contará con características de nivel mundial, en su diseño arquitectónico y funcional, en sus alianzas de origen con la empresa, en su equipo que propiciará la formación de ingenieros a la vanguardia que investigan y aplican a la realidad de las empresas desde su formación, propiciando la convergencia de disciplinas, de oportunidades y de conocimientos.

Las universidades mexicanas tienen laboratorios de ingreso, es decir, son para una ciertas disciplinas. Anáhuac Labs permitirá que los laboratorios se intercomuniquen entre sí, contando con espacios colaborativos para que, alumnos, académicos e investigadores, asuman los retos de las empresas que participan, desde el propio diseño de los laboratorios, hasta soluciones complejas de la indutria.

En Anáhuac Labs, a diferencia de otras instituciones, las empresas forman parte del ecosistema de formación de un talento que requiere competir o integrarse en complejos procesos globales que influyen en la economía global.

181

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.