MWC: alianza histórica de las telcos; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Como sabes, en estos días se celebra en Barcelona la edición 17 del Mobile World Congress. Si bien el foro ha perdido brillo desde la pandemia, todavía sigue dando nota, aunque no desde el punto de vista de los gadgets.

En el tema regulatorio y de tendencias, sigue siendo un buen foro aunque siempre los gadgets lo opacaban. En esta ocasión me llama la atención la novedosa y rara alianza que todas las empresas de telecomunicaciones (telcos) están haciendo en contra de las firmas digitales. Se trata de un tema que vengo persiguiendo y labrando solitariamente desde hace casi 10 años.

Finalmente parece que todas las llamadas telcos se han puesto de acuerdo para (al menos) en Europa exigir que los gigantes tecnológicos cofinancien la administración y expansión de las redes de conectividad a internet.

Tal vez por 20 telcos de todo el mundo, entre ellas AT&T, Telefónica y América Móvil anunciaron una alianza histórica, para coordinarse y abrir sus redes a desarrolladores de API´s a fin de construir negocios sobre esa infraestructura. Es la iniciativa GSMA Open Gateway y está con madre.

Nuevo desorden mundial

¿Sabías que 6 de cada 10 personas en el mundo temen que el progreso tecnológico está destruyendo nuestras vidas? ¿Sabías que el 81% considera que las empresas de social media tienen demasiado poder? ¿Podrías creer que los más preocupados de esto son los millennials y no los Baby Boomers?

Estas revelaciones se desprenden del interesantísimo estudio de Ipsos titulado “Global Trends 2023: Un Nuevo Desorden Mundial”. En él se pueden ver algunos otros detalles de la percepción en México, sobre temas como clima, salud, gobierno y capitalismo.

Destaco un tópico que es revelador: solo 4 de cada 10 mexicanos cree que los líderes empresariales dicen la verdad. Esto va en sentido contrario a lo que se piensa en otros países emergentes como en India, donde 8 de cada 10 personas confían en la verdad de sus empresarios.

Además 6 de cada 10 mexicanos trataría de comprar productos de marcas que actúan de manera responsable, aun cuando sean más caros. Hay un montón de información de Ipsos que podría interesarte, googléale.

Supera metas

Traxión, de Aby Lijtszain, rebasó su propia meta durante 2022. En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reveló que sus ingresos superaron en 46% sus expectativas. Esto se logró luego de sumar 20 millones 325 mil pesos, principalmente impulsados por la división de Logística y Tecnología. También el flujo operativo (EBITDA) cerró 2022 con 3 mil 599 millones de pesos; y el flujo neto operativo se elevó a doble dígito con 25% al alcanzar más de 3 mil 400 millones de pesos. Todo indica que el terreno prevalecerá fértil para la firma, sobre todo al observar que va por inversiones de más de 2 mil 200 millones de pesos y aumentos de 16% en su facturación anual.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

79

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.