Invertirá DHL México milmdp en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  

Invertirá DHL México milmdp en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  

febrero 28, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El director de operaciones de DHL Express México anunció que en los próximos meses la empresa invertirá mil millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Durante la ceremonia  del primer vuelo de carga de la empresa DHL, el cual fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo aseguró que la empresa que liderea está convencida del gran potencial que tiene México para transformar los retos en oportunidades, en cuestión de infraestructura, y confiamos en el diálogo entre el gobierno y sociedad privada para colaborar en el desarrollo económico y social.

Expresó que se fortalecerán las operaciones, mediante la operaciones desde el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, con énfasis en esta primera etapa de beneficiar nuestra conectividad en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el bajío, Querétaro, Puebla, Hidalgo y el sur del país.

“México es un mercado de gran importancia para el Grupo Deutsche Post DHL, se encuentra dentro de los cinco mercados prioritarios de la empresa a nivel global”, expresó.

Sobre las inversiones para este año, el directivo explicó que serán para “expandir nuestras operaciones y aumentar nuestra capacidad operativa con avances significativos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes que incluyen: mayor seguridad con la instalación de equipos de última generación, instalaciones aduanales de clase mundial, un mayor número de posiciones y rutas de conexión hacia diferentes destinos con vías de comunicación eficientes, sólo por mencionar algunas”.

Precisó que el avión que se está utilizando es un Boeing 767-300 con una capacidad aproximada de 47 toneladas de carga útil, la ruta de traslado para la llegada de mercancías de importación será Cincinnati-AIFA y operará seis días a la semana.

DHL Express operará en el AIFA en un espacio de cinco mil metros cuadrados, el cual permitirá un mejor procesamiento y distribución de los envíos internacionales recibidos, además de que incorporará los vuelos dedicados en la Ciudad de México.

“Nuestra gente sabe que, para ser rápidos, excelentes y confiables no se puede escatimar. En total, se crearán 280 nuevos empleos, para cumplir con este nuevo reto de la mano de nuestro socio JC JF Cargo, que es el operador del almacén fiscal”, concluyó.

56