Review: Dead Space Remake

Review: Dead Space Remake

febrero 20, 2023 Desactivado Por Jimena González

¡Todos a bordo de la nave USG Ishimura! Espero estén listos para imagenes asquerosas, monstruos que te harán levantarte de tu asiento y la historia de Isaac Clark. Porque esta es la review de Dead Space Remake, la más actualizada versión de Dead Space.

Hace ya casi un mes, salió el Remake de Dead Space, esta saga de disparos y terror que entretuvo a una generación por allá en el buen año de 2008.

Este juego, he de admitir, no lo había jugado antes, pero sabía de su existencia por ser un buen clásico de terrror, así que cuando tuve la oportunidad de poder probarlo. No lo dudé ni un segundo. Hay que tener muy en cuenta que no soy una persona que suele jugar juegos de terror, pero estaba más que segura que podría hacerlo.

Historia

La historia es sobre un hombre llamado Isaac Clark, que está junto a sus compañeros en una nave viajando por el espacio, porque la nave princial,llamada USG Ishimura, dejó de emitir señal.Y todos sabemos que esto es señal de peligro. Isaac y su tripulación son los encargados de ver que está pasando y reparar el asunto. Es importante que Isaac tiene una esposa dentro de la nave Ishimura, y esta le manda mensajes muy confusos y de pronto desapareció. Pero bueno, sigo con la historia.

Cuando intentan entrar la Ishimura, todo es caos. ¡Choques, confusión y una clara señal de que las cosas no están bien! Cuando todos entran en la navve, buscan reactivr la energía y arreglar los clabeados para mejorar la comunicación interna, pero nadie responde y esto solo nos lleva a usar a Isaac para buscar información. Y antes de que te puedas preguntar, ¿qué pasó?, tienes tu primer encuentro con el primer necromorfo.

A partir de este encuentro, tu trabajo es detener a los metamorfos, que solo pueden ser detenidos al atacar sus extremidades. Así que debes usar una pistola láser y tus manitas y piernitas hermano. Porque te haz quedado solo en la nave y necesitas reencontrar a tu equipo, arreglar la nave,descubrir que ha pasado con el cápitan, que son esas cosas asquerosas y porqué ha pasado todo esto.

¡Es una historia que te enganchará si te gusta el misterio, reparar objetos como misión y dispararle a criaturas con muchos brazos que vienen por ti!

Dificultad y primeros jugadores.

No sabía lo que me esperaba. Empecé el juego una noche de viernes en la soledad de mi hogar. Y yo siendo la persona más valiente, puse la dificultad intermedia, pensando que sería un juego de niños ¡Estaba muy equivocada! Creí que el terror solo serían las criaturas feas, pero no sabía que tendría tantos jump scares desde los primeros capítulos.

Si tu eres un jugador que se asuta fácil, no te preocupes, pues el juego tiene una función que puedes activar, en la cual te saldrá una notificación cada que vaya a suceder una escena “sensible”.

Bueno, quitando los jumpscares. Los controles son bastante básicos y sencillos. Trota, muevete, pisa, golpea y dispara. Los tendrás dominados después de enfrentarte a los primers necromorfos. El problema será cuando tengas que hacer las misiones.

No sé si estaba tan paniqueada que no ponía atención o en realidad las misiones eran mucho para mí. Sea como sea, logré pasarlas solo depsues de unas cuantas muertes.

Si eres un jugador que no soporta la sangre, la desesperación y ser perseguido mientras intentas encontrar el camino, este juego no es para ti. Porque es justo lo que Dead Space es.

Nuevos gráficos

Como dije al principio, Dead Space Remake, es nada más y nada menos que una remasterización de el juego que salió en 2008. Y los nuevos gráficos que presentaron en esta versión, fueron algo sorprendente. No solo mejoraron la apariencia de los personajes, sino de los alrededores.

Hicieron los movimientos más sutiles e hicieron que al jugarlo, me sintiera que estaba viendo una película.

Te dejo un video de comparación para que se te quede la boca abierta.

Es un juego que aú no termino, sigo atorada en una misión, pero mis gritos de deseperación ya tienen hartos a mis vecinos. Así que me toca jugarlo de día y pensando en ellos.

Recuerda que si quieres adquirir Dead Space Remake de EA para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Microsoft Windows por $69.99 dólares.

¡Si te gustan los jump scares, una buena historia, msiones desafiantes y la aventura, Dead Space Remake es para ti!

Espera más reviews y mira las anteriores justo aquí.

94