Importancia del seguro de hogar: protección para patrimonio y bienes personales

Importancia del seguro de hogar: protección para patrimonio y bienes personales

febrero 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En la actualidad, la protección de tu hogar y tus pertenencias ante imprevistos se ha convertido en una necesidad. Por este motivo, contar con un seguro de hogar puede ser una decisión inteligente, no solo para proteger la inversión realizada en la propiedad, sino también para asegurar todo lo que se encuentra dentro de ella.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, solo el 5.5% de hogares en el país cuenta con una póliza de seguro. Ante esta situación, es fundamental destacar que los seguros de hogar están diseñados para proteger al propietario o arrendatario ante diferentes tipos de siniestros, desde fenómenos naturales como sismos, huracanes, incendios e inundaciones, hasta daños en los accesorios y bienes personales que se encuentran dentro de la propiedad.

México es un país con una alta actividad sísmica, donde se registran más de 90 sismos al año con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter. Por lo tanto, contratar un seguro de hogar es una forma efectiva de proteger tu patrimonio ante los efectos de los desastres naturales que pueden afectar a tu propiedad.

Existen diversas aseguradoras en México que ofrecen productos para atender distintos tipos de afectaciones a la propiedad, a las personas que habitan en ella, robo de electrodomésticos y muebles, hasta daños a terceros. Por esta razón, es esencial elegir la mejor opción de acuerdo con las necesidades del propietario o inquilino.

A diferencia de lo que se cree, un seguro de hogar no solo cubre daños al inmueble, sino también a todas las cosas de valor que los inquilinos utilizan a diario. Estos pueden sufrir daños como consecuencia de accidentes domésticos, incendios, sismos, descargas eléctricas, entre otros. Algunos de los bienes que pueden ser protegidos son pantallas de televisión, refrigeradores, microondas, salas, comedores, entre otros.

La empresa WOOW, el primer Marketplace de seguros en México, ha lanzado una aplicación que ofrece una solución integral para propietarios de inmuebles, arrendadores y arrendatarios. El Seguro de Hogar con el respaldo de GNP Seguros, ofrece protección contra daños por inundación, incendio, rotura de cristales, robo y daños a terceros con cobertura a nivel nacional.

“Contar con un seguro de este tipo puede ser la diferencia entre preservar tu patrimonio a largo plazo en las mejores condiciones o tener que afrontar sin ningún tipo de apoyo las consecuencias derivadas de estas situaciones, que van desde fenómenos naturales, robos o hasta accidentes domésticos”, comentó Margarita Zepeda Porraz, CEO y cofundadora de WOOW.

Además, la plataforma ofrece protección básica para edificios y contenidos, responsabilidad civil, remoción de escombros, y servicios de asistencia. El producto Hogar Vital incluye los beneficios anteriores, así como coberturas para equipo electrónico y electrodomésticos, cristales y gastos extraordinarios.

Contar con un seguro de hogar es una medida necesaria para proteger tu patrimonio y tus bienes personales ante eventos impredecibles. En este sentido, es fundamental informarse y comparar diferentes opciones para elegir la póliza de seguro que se adapte a tus necesidades.

88