Anuncia Morena que Intervendrá para que el Futbol Mexicano no siga Haciendo el Ridículo

Anuncia Morena que Intervendrá para que el Futbol Mexicano no siga Haciendo el Ridículo

febrero 8, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, prepara una iniciativa –con los aliados de Juntos Hacemos Historia-, para detener “el ridículo” que ha hecho el futbol mexicano.

“Habrá un mundial, el tercer mundial de futbol en México y la experiencia, la decadencia del futbol mexicano es evidente. Venimos de más a menos. Llevábamos una curva ascendente en 1970, en 1986 hubo una ilusión que terminó en Querétaro y después viene un declive fundamental”, dijo el legislador.

Aseguró que no hay cantera de jugadores mexicanos y lo que se observa es una distorsión también es el modelo de negocio con el cual está operando actualmente el futbol mexicano. No hay promoción de segunda división a primera; existen serios problemas en materia de seguridad.

El dirigente morenista dijo que los diputados intervinieron cuando sucedió la violencia en el estadio de Querétaro. Entonces, agregó, se decidió tomar el asunto para hacer un análisis y a través de la Comisión del Deporte y la Junta de Coordinación establecer de manera conjunta acciones. Y hay varias propuestas.

“El tema del futbol mexicano es el más popular. El 60 por ciento de los hogares en México tiene como recreación cotidiana el futbol. Buena parte de la población, de los jóvenes, practican el futbol por muchas razones y creo que merece tener un buen futbol mexicano y también una buen próximo mundial”, expresó.

De esta manera “vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente, no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra con toda la tradición que hay del futbol en México. Y por eso estamos trabajando, lo vamos a hacer de forma conjunta la coalición, una iniciativa; primero que garantice la seguridad a los aficionados al futbol”.

Paralelamente, se exhortará a los gobiernos estatales y municipales a tener espacios e infraestructura para la práctica del futbol porque se han ido limitando y eso hay que reconocerlo y junto con ello, también vamos a invitar nuevamente a los directivos del futbol mexicano para que vengan con nosotros y podamos tener buenos resultados.

“Ese es un tema de interés para el país porque es un deporte muy popular, porque repito, el 60 por ciento de la población tiene como deporte o como afición el futbol”, concluyó.

28