Cómo proteger tus datos personales al comprar en Amazon

Cómo proteger tus datos personales al comprar en Amazon

febrero 1, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En México continúa creciendo la percepción de seguridad al comprar en Internet, donde 7 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es seguro comprar productos y servicios en línea, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Por ello, Amazon México dio a conocer las medidas de seguridad de los productos de su tienda y compartió una serie de recomendaciones para que los clientes protejan sus operaciones y compren con confianza durante este 2023.

En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares en todo el mundo para seguir creando programas de seguridad sólidos que protegen a sus tiendas y a sus clientes, y para garantizar que los productos ofrecidos en su tienda sean seguros y originales.

La verificación de cuenta de vendedor de Amazon incluye una serie de comprobaciones de datos y utiliza tecnología patentada de aprendizaje de datos que facilita el registro para productos que cumplen con todas las regulaciones que marca la ley e impide el registro de los vendedores y el listado de productos en su tienda que sean inseguros o que no cumplan con las regulaciones. Además, cuenta con un equipo global de especialistas en cumplimiento que revisa la documentación de seguridad enviada y los requisitos de calificación adicionales que los vendedores deben cumplir para ofrecer productos específicos.

Consejos para proteger tus operaciones en línea

Amazon sabe que es fundamental otorgar la mejor experiencia de compra para fomentar y mantener la confianza en sus clientes, por lo que comparten esta serie de consejos para proteger sus datos personales e identificar comunicaciones no oficiales:

1.Amazon nunca pedirá enviar información personal. Ya sea a través de correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica, nunca pediremos enviar información personal sensible como identificación, datos bancarios (número de cuenta o de tarjetas bancarias), contraseñas, etc.

2.Amazon nunca pedirá hacer pagos fuera de la tienda, ni pedirá acceso remoto a ningún dispositivo. Para cualquier pregunta relacionada con Amazon Prime, cuenta, pagos, devoluciones o reembolsos, se debe consultar el Centro de Atención al Cliente.

3.Amazon no comparte ofertas de trabajo por redes sociales, SMS o aplicaciones de mensajería instantánea. Tampoco ofrecemos trabajo bajo esquemas piramidales, colocación de revisiones o simulación de pedidos. Todas las ofertas de empleo de Amazon se publican exclusivamente en Amazon Jobs y en páginas oficiales de empleo.

4.Amazon no envía comunicaciones que incluyan invitaciones relacionadas con apuestas. Tampoco invitaciones para contestar encuestas de satisfacción u opiniones.

5.Si cualquier persona recibe una comunicación sospechosa o fraudulenta, no se debe compartir ninguna información personal y se debe denunciar inmediatamente. Esto se puede hacer en Denuncia correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o páginas web sospechosos en donde también se puede obtener más información. También se puede reportar cualquier comunicación sospechosa en este enlace.

Más información relevante aquí.

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