Por segundo mes consecutivo, Pemex supera la barrera de producción de crudo

Por segundo mes consecutivo, Pemex supera la barrera de producción de crudo

enero 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por segundo mes consecutivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo su producción de crudo por arriba de la barrera de un millón 800 mil barriles, al registrar un volumen promedio de un millón 870 mil barriles diarios.

Esta cifra fue resultado de lo producido al cierre del 29 de enero, por lo que sería el segundo mes en el que su producción se ubica arriba del millón 800 mil barrilles. Lo anterior se debe gracias a la entrada de operaciones de nuevos campos petroleros.

Cabe destacar que en diciembre pasado, la empresa productiva del Estado registró un incremento considerable de su producción, con un total de un millón 817 mil barriles diarios.

“En el mes de enero de este año se logró superar ampliamente esa meta, con la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco”, indicó la petrolera.

De acuerdo con Pemex, el incremento en su producción se debe al cambio en el rumbo de la estrategia de inversión que la institución siguió en administraciones pasadas, pues desde diciembre del 2018, se concentró en dirigir y focalizar sus recursos de inversión en áreas donde tenía experiencia y ventajas competitivas: explorar en tierra y en zonas de aguas someras que tenían elevadas probabilidades de encontrar petróleo y que además cuentan con importante infraestructura desarrollada.

Por lo anterior, a tan solo un par de años, los técnicos de Pemex realizaron importantes descubrimientos de yacimientos de petróleo, entre ellos los campos de Quesqui y Tupilco. Otro cambio de estrategia fue acelerar el desarrollo de estos descubrimientos, además de utilizar infraestructura ya existente que ha permitido bajar los costos de inversión.

Más producción en nuevos campos

Los cambios implementados han dado como resultado una mayor producción en los nuevos campos, y tan sólo al mes de enero de este año, la aportación de los nuevos yacimientos se ubica en 510 mil barriles diarios, “lo que ha permitido compensar la declinación de producción de los campos maduros”, precisó la empresa.

Pemex adelantó que en las próximas semanas estará incorporando más pozos de producción, los cuales están en la fase final de perforación, con lo cual se garantiza la continuidad de la senda de crecimiento de la producción de petróleo.

34