Apoya bebbia a empresas a cumplir metas de responsabilidad social

Apoya bebbia a empresas a cumplir metas de responsabilidad social

enero 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El servicio de purificación perteneciente a Grupo Rotoplas, bebbia, mantendrá su impulso en el sector privadoa fin de contribuir en los objetivos de sustentabilidad y responsabilidad de las empresas.

En 2019, bebbia inició con una oferta de servicio directo a los hogares en México, por medio de una suscripción mensual, con el objetivo de disminuir el uso de botellas y envases de plástico. Con bebbia se puede tener un ahorro del 30% en gasto de agua para beber y se apoya la innovación, la eficiencia y la productividad dentro de las empresas y negocios.

En el último año se ha expandido y ha apostado por ocupar un espacio dentro de las empresas a través de ofrecer agua de calidad a través dispensadores con la finalidad de apoyar y reforzar prácticas adecuadas, eficientes y amigables con el medio ambiente, garantizando el uso responsable de los recursos y reduciendo la cantidad de basura que se genera por la compra excesiva de garrafones y de botellas individuales de agua.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, desde hace 5 años, bebbia se ha alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Así, la marca contribuye al ODS 6 de la ONU “Agua limpia y saneamiento” y al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”. Esta visión y compromiso ha permitido la compañía crear soluciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental por consumo de agua para beber.

Unas de las principales fuentes de contaminación de las empresas en México y en el mundo, es el uso excesivo de papel y de botellas de plástico. Tan solo entre el 2012 y 2022, el consumo per cápita de agua embotellada, tanto natural como saborizada, creció 50%, al pasar de 207 a 310 litros anuales, de acuerdo con un estudio de Euromonitor, principal base de datos de estudios de mercado en el mundo.

Aunque muchas empresas han realizado esfuerzos para lograr oficinas sustentables, aún no cuentan con un enfoque integral que garantice espacios bien organizados para lograr un mejor ambiente de trabajo.
Las oficinas verdes o sustentables son espacios que respetan el medio ambiente y generan experiencias gratas para sus empleados. Están diseñadas bajo el concepto de tener un consumo eficiente de los recursos, por ejemplo: electricidad, agua, papel y plásticos.

Por lo anterior, bebbia nos comparte algunas recomendaciones básicas para mejorar los hábitos de consumo de plásticos en nuestro hogar y lugar de trabajo:

  • Identificar qué tipo de plásticos son los que más utilizamos, esto permitirá enfocarse en el objetivo adecuado para eliminarlos.
  • Fomentar constantemente acciones sustentables y el uso de productos que puedan ser reciclables.
  • Colocar contenedores en los espacios estratégicos de la casa y/o oficina con divisiones para la basura orgánica e inorgánica.
  • Utilizar purificadores y dispensadores de agua para dejar de consumir botellas de plástico.
  • Evitar plásticos de un solo uso como platos, vasos y popotes en festejos o reuniones familiares y de trabajo.
  • Utilizar bolsas de tela para hacer compras que se requieran.
  • De preferencia, utilizar cafeteras tradicionales.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

113