DHL Express lanza portal para PyMEs

DHL Express lanza portal para PyMEs

enero 9, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DHL Express México ha puesto en marcha un espacio de consultoría y recursos en línea dedicado especialmente a empresarios y emprendedores que quieren expandir sus oportunidades de negocio a más territorios. El nuevo portal pymesdhl.com facilita la importación y exportación con DHL y subraya el compromiso de la compañía para ayudar a sus clientes a conectarse de forma rápida y sencilla con los mercados internacionales.

Asesoría especializada

El sitio ofrece asesoría especializada en importaciones, exportaciones y trámites aduanales para realizar envíos, considerando los conceptos fundamentales que deben conocer las PyMEs para acceder a plazas donde no pueden llegar por sí mismas. A través de International Help Desk se brinda información sin costo referente a:

  • Requisitos para exportar e importar cualquier tipo de mercancía
  • Cálculo de impuestos y gastos de liberación en México y todo el mundo
  • Revisión de fracciones arancelarias
  • Tiempos de tránsito
  • Recepción de consulta para solicitudes de información

Comercio internacional

Para las PyMEs el involucramiento en el comercio internacional es complejo, pero también es una atractiva oportunidad de desarrollo, por ello, es importante que los emprendedores conozcan qué se puede lograr al importar y exportar y cómo pueden hacer crecer su negocio.

La nueva plataforma Online, también contiene un blog de consejos, webinars, videos, testimonios de casos de éxito, y servicios en línea para que los usuarios puedan abrir su cuenta como clientes de DHL Express.

Asimismo, cuenta con un espacio de preguntas frecuentes para conocer los procedimientos técnicos y de documentación que hay que tener en cuenta para poder realizar operaciones de importación y/o exportación, como conocer los distintos tipos de mercancías restringidas y prohibidas, peligrosas y especiales, limitaciones de entrada del producto en el país al que se va a exportar, etcétera.

Empresas y particulares

DHL está capacitado para ayudar a empresas y particulares no sólo con los requisitos de las aduanas internacionales y la terminología, sino con asesoramiento y recursos para importar y exportar en forma rápida y eficiente. La compañía cuenta con un equipo de especialistas certificados que brindan el apoyo necesario para realizar con éxito envíos internacionales cumpliendo cabalmente con los requisitos de exportación e importación -reglamentación aduanera, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros-, y que, además, puedan hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía.

El portal proporciona información útil y recursos para ayudar a los exportadores e importadores a identificar nuevas oportunidades de mercado y a hacer sus envíos con facilidada través de las normativas internacionales y las cuestiones aduaneras establecidas.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

53