Aprueba en Comisión Dictamen sobre el Derecho de Acceso a Internet

Aprueba en Comisión Dictamen sobre el Derecho de Acceso a Internet

diciembre 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobó reforman a la Constitución Política en materia del derecho al acceso al Internet.

Los cambios tienen como objetivo reformar el párrafo tercero del artículo 6° de la Constitución Política e incluir el Internet gratuito y universal en centros de salud, escuelas, universidades, espacios y parques públicos, así como en zonas comunitarias.

El presidente de la comisión, el morenista Juan Ramiro Robledo Ruiz, comentó que en este dictamen se pretendió agrupar 6 iniciativas de diputadas y diputados de varios grupos parlamentarios.

A su vez, el diputado Salvador Caro Cabrera (MC) dijo que ésta es una cuestión a la que nadie se puede oponer. Preguntó dónde están los recursos para el impacto presupuestal que va a causar esta medida a las universidades públicas, a los municipios y estados.

La diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT) manifestó que ha sido un compromiso del presidente de la República llevar Internet gratuito a todos los espacios del país y que sea una medida a incluir en la Carta Magna.

Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado del PRI, vía zoom, señaló que alrededor del 28 por ciento de la población nacional no tiene acceso a Internet. “Esta reforma nos va a permitir acortar esta brecha y hacer que todas las personas puedan acceder a este derecho”.

Del PRI, vía zoom, la diputada Cynthia Iliana López Castro resaltó que es momento de que México tenga el derecho a Internet para todas y todos. “Es oportunidad de esta Comisión poderlo dictaminar, poder tenerlo en centros de salud, escuelas, universidades, espacios comunitarios; sería fundamental”.

30