Sube Banorte geolocalización de sucursales y cajeros a LazarilloApp

Sube Banorte geolocalización de sucursales y cajeros a LazarilloApp

diciembre 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banorte anunció hoy el lanzamiento de un servicio de inclusión para personas ciegas y con discapacidad visual a través de LazarilloApp, que permite la geolocalización de sus sucursales, corresponsales y cajeros automáticos.

Con este anuncio, Banorte se convierte en el primer banco en México en establecer una alianza estratégica para ofrecer acceso a sus canales de atención, a través de esta plataforma especializada en discapacidad visual.

Los usuarios tendrán también la posibilidad de agendar una cita en la sucursal de Banorte más cercana directamente desde la aplicación. Además, podrán recibir información sobre servicios, promociones, noticias y nuevas ofertas laborales del banco en un formato accesible, así como crear un perfil propio con información personalizada.

LazarilloApp es una herramienta utilizada a diario por personas con discapacidad visual, a través de smartphones, para moverse con autonomía por las ciudades y permite comunicar noticias de servicios, beneficios y novedades. Asimismo, está disponible en todo el mundo en español, inglés y otros 22 idiomas, y es accesible para lectores de pantalla Talkback y Voiceover.

Para acceder a LazarilloApp solo es necesario descargarla de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones: AppStore para dispositivos con iOS, Play Store para el sistema operativo Android y App Gallery para dispositivos Huawei.

Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En la banca tenemos la obligación de hacer nuestros servicios accesibles para todos. Como el banco de casa, en Banorte queremos dar una solución personalizada a las personas ciegas a través de LazarilloApp”.

René Espinoza, CEO y CoFounder de Lazarillo, destacó que la atención accesible es un desafío constante y con mucha proyección, y expresó: “Ahora los clientes y futuros clientes de Banorte podrán encontrar la sucursal o cajero más cercano, y planear sus rutas mejorando su acceso. Además, Lazarillo provee un perfil de cada sucursal y cajero accesible a lectores de pantalla, para que personas con discapacidad visual puedan acceder a información de servicios del banco”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

67