Llegan a México los autos eléctricos chinos BYD

Llegan a México los autos eléctricos chinos BYD

noviembre 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía presentó el sedán de lujo HAN EV y el 100% eléctrico SUV TANG EV en un evento de prueba de manejo en México.

Durante el evento, los medios invitados tuvieron la oportunidad de probar los vehículos en una pista de carreras profesional, experimentando dos modelos eléctricos.

Se espera que la empresa global amplíe su presencia local en el país e introduzca sus vehículos de nueva energía (NEV) de primera línea en el mercado mexicano en 2023.

Zhou Zou, Director General de BYD México, afirmó: “Estamos contentos con este nuevo paso que BYD está dando en México. Queremos ser un socio a largo plazo para promover soluciones de cero emisiones en el país. BYD México ahora cuenta con más de 9 años de experiencia local, logrando hitos significativos en taxis, camiones y montacargas de nueva energía. Hoy marcamos un nuevo hito de BYD, esperamos traer los vehículos de pasajeros de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023”.

El sedán insignia de BYD, HAN EV viene equipado con la batería Blade, ofreciendo alto rendimiento en términos de seguridad y alcance. Con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, los participantes pudieron disfrutar de una increíble experiencia de manejo de los vehículos eléctricos.

El sedán insignia de BYD, HAN EV

Con la cabina de música inteligente con audio Dynaudio personalizado de clase HiFi, HAN EV brinda a los usuarios una experiencia de lujo. El interior está equipado con paneles de madera maciza, asientos de cuero Napa de alta calidad, molduras de aluminio y una pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas que les permite disfrutar del viaje con un solo clic.

Por su parte, el SUV BYD TANG representa una nueva era de diseño para BYD. El equipo de diseño internacional de BYD, dirigido por el renombrado diseñador Wolfgang Egger, ha combinado texturas de lujo con materiales para crear un SUV potente y de apariencia dinámica.

El SUV eléctrico de siete asientos ofrece un espacio de carga de 1,655 litros detrás de los asientos de la primera fila, mientras que los asientos traseros plegables y divididos 60/40 aumentan la flexibilidad para que los usuarios lleven todo lo que necesitan en el viaje.

Neva Zhang, Directora Comercial de BYD México, anotó que BYD está muy contento de ampliar la presencia en el mercado global en México. “Para hacer frente a la transformación industrial y las tendencias de consumo en constante cambio, BYD seguirá centrándose en la innovación tecnológica”, dijo Zhang.

Durante más de 20 años, BYD ha vendido vehículos eléctricos sostenibles a los usuarios globales. En noviembre de 2022, BYD alcanzó el hito de 3 millones de vehículos de nueva energía manufacturados. BYD va a trabajar con los mejores socios locales a construir un sistema de ventas y servicio localizado, para asegurar una mejor experiencia de consumo para los usuarios mexicanos.

137