Datos, datos y ¿un cisne negro? @hugonzalez0 en ContraRéplica

Datos, datos y ¿un cisne negro? @hugonzalez0 en ContraRéplica

noviembre 29, 2022 Desactivado Por Hugo González

Datos, datos, datos y ¿un cisne negro?

Esta semana será rica en información macroeconómica que, combinada con algunas notas políticas; podría darnos la pauta para el cierre del año. Prácticamente estamos a dos semanas de terminar las operaciones “normales” en los mercados financieros para dar paso al famoso rally de Santa Claus y con ello terminar 2022.

En materia política, el mundo está muy pendiente de lo que sigue pasando en China con su estrategia de Cero Covid que ya no aguantan ni los chinos. Es que, los cables internacionales dan cuenta de la creciente molestia de la población china ante los confinamientos obligatorios de su gobierno por el crecimiento de los casos de Covid en ese país. Las protestas están creciendo en varias ciudades chinas pues creen que la política sanitaria del gobierno está apretando demasiado las libertades de los ciudadanos. Además, cada vez crece más el escepticismo sobre la motivación sanitaria que ha provocado el cierre de economías y ciudades chinas. ¿Cómo responderá el gobierno? ¿Será este un “cisne negro”?

Mientras eso sucede y queda dudas sobre la afectación de las cadenas productivas globales, el mundo se espera a conocer varios datos. El miércoles se dará a conocer el dato de inflación en la eurozona se espera que llegue a 10.4%. Los expertos dicen que, si el dato es mayor a este nivel, agárrense con la recesión europea.

Ese mismo día en Estados Unidos, el presidente de la FED, Jerome Powell hablará sobre Las perspectivas económicas, la inflación y el mercado laboral en la Brookings Institution. Se espera que en su discursos ofrezca más señales de la actuación de la autoridad monetaria estadunidense antes de que se den a conocer otros datos. El jueves se darán a conocer el índice de la producción manufacturera del país y el índice de precios del gasto personal. Así podríamos saber si la economía y el consumo estadounidense se está enfriando.

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

El viernes conoceremos el dato más importante cuando se conozca el informe de empleo en EU. Será un indicador más claro sobre la eficacia del aumento de las tasas de interés en ese país. Los especialistas esperan una creación de 200 mil nuevos empleos, pero si la cifra es menor sería una señal de que la FED pisó muy duro el freno de la economía.

Sin embargo, donde debemos poner atención es en el comportamiento del banco Credit Suisse pues muchos ya le están dando los santos óleos. Algunos analistas aseguran que el banco suizo estaría a días de caer en bancarrota y el efecto dominó en los bancos europeos sería muy riesgoso. Credit Suisse lleva casi cuatro semanas consecutivas con pérdidas en la valor de sus acciones que ya superan el 30 por ciento. Muchos dicen que es una exageración, otros afirman que el gobierno suizo los rescatará, pero la duda para otros tantos es saber si la crisis del banco podría ser otro “cisne negro”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

32