Busca Gobierno Recuperar el Tejido Social a Través de la Educación

Busca Gobierno Recuperar el Tejido Social a Través de la Educación

noviembre 29, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que la educación es la columna vertebral de la transformación y una ruta efectiva hacia la recuperación del tejido social.

En el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados, la funcionaria destacó que para lograr que ningún ciudadano se quede sin educación se han otorgado becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales han beneficiado a casi 11 millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, con un presupuesto de casi 74 mil millones de pesos.

“Las becas se otorgan a las familias y a los estudiantes que más lo requieren, favoreciendo el acceso, permanencia y conclusión de su formación en cada nivel educativo. Cabe resaltar que el 67% de las escuelas con estudiantes becados por el programa, se ubican en localidades de alta y muy alta marginación y en localidades indígenas”, indicó.

Otra prioridad, expuso, es el reconocimiento de las maestras y los maestros, sustentado en el respeto a sus derechos, su desarrollo profesional y su mejora salarial.

La educación ha sido también el relato de su lucha por los derechos y la justicia                                 .

Leticia Ramírez Amaya expuso ante los diputados que entre las estrategias y acciones que conforman esta prioridad está el incremento salarial de hasta 7.5% y la basificación de más de 650 mil plazas.

“Asimismo, se brindan más opciones a las maestras y los maestros para formar parte activa en los procesos de admisión y promoción horizontal y vertical, en los cuales participaron 355 mil 466 docentes para el ciclo escolar 2022-2023”, señaló.

Además, la secretaría dijo que entre los esquemas de apoyo para el uso de las tecnologías, la Secretaría de Educación Pública impulsó los cursos sobre cultura digital, donde participaron 248 mil maestras y maestros de educación media superior.

“De acuerdo con reportes estatales, en el presente ciclo escolar, más de 34 millones de alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior se encuentran presentes en las aulas. Nuestros alumnos son atendidos por más de 2 millones de maestras y maestros”, concluyó.

14