Llega a México Beeok, startup para sostenibilidad de las empresas

Llega a México Beeok, startup para sostenibilidad de las empresas

noviembre 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Beeok, startup de soluciones tecnológicas que impulsa la transición de las empresas hacia entornos sostenibles, llega al mercado mexicano.

La empresa ayuda a las organizaciones a gestionar el cumplimiento de las normativas legales en temas laborales, de salud y seguridad del trabajo de nuestro país, así como también indicadores ambientales como la huella de carbono e hídrica.

De origen chileno y fundada en 2019, su propósito es que las organizaciones de cualquier rubro se mantengan actualizadas y alcancen sus metas para impulsar el desarrollo social. Gracias a su plataforma tecnológica que funciona como un Software As A Service, permite medir el impacto que sus actividades generan en el medioambiente, sus colaboradores y la comunidad.

“Beeok utiliza algoritmos inteligentes para, por ejemplo, facilitar la búsqueda, actualización y evaluación de los requisitos legales ambientales, de salud y seguridad en el trabajo que les aplican a las organizaciones de cualquier rubro o tamaño en diferentes países”, comenta su co-fundador y CEO, Cristian Bustos.

También permite conocer en tiempo real, los requisitos legales y actualizaciones en las leyes que las autoridades de cada país determinan, con lo cual se logra una gestión ordenada, amigable y eficiente disminuyendo los tiempos de trabajo en un 90% y mejorando el cumplimiento normativo hasta en 40%, luego de un año.

A través de esta información se obtiene un rápido acceso, además de ofrecer el uso de matrices para realizar evaluaciones y auditorías del avance en el cumplimiento de las normas vigentes en cada país.

De igual forma, se pueden manejar cuántas matrices sean necesarias para poder integrar estas necesidades al funcionamiento de la empresa en todos los ámbitos que quiera gestionar y a aquellos que quiera dar un mayor valor sostenible como su huella de carbono e hídrica.

Cabe destacar que debido al crecimiento exponencial que tuvo esta solución tecnológica durante 2021, recientemente levantó una ronda de inversión por 500 mil dólares para expandirse al mercado mexicano. Con México, Beeok se encuentra ya presente en cuatro países de Latinoamérica: Chile, Perú y Colombia.

Al día de hoy, Beeok cuenta con más de un centenar de clientes pertenecientes a diferentes industrias entre los que destacan Coca Cola, Henkel, Hitachi Energy, Corteva, Pepsico y Unilever, entre otros.

145