Suben 70% ventas de Mercado Libre en 24 horas de El Buen Fin

Suben 70% ventas de Mercado Libre en 24 horas de El Buen Fin

noviembre 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mercado Libre reportó que durante las primeras 24 horas de El Buen Fin 2022 hubo un 70% de crecimiento de ventas a comparación con el primer día de 2021, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia.

Por otro lado, se establecieron 9 mil 481 búsquedas por minuto durante el 18 de noviembre, más del 55% que el promedio dentro de la plataforma.

“Estas primeras horas del Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios gracias a nuestro ecosistema integral, pasando por nuestro músculo logístico, la gran variedad de artículos y el valor agregado que ofrecemos para motivar la inclusión financiera en el país a través de Mercado Pago. Todo ello para que los consumidores puedan disfrutar de envíos gratuitos, promociones, descuentos, cupones bancarios, así como facilidades de pago y crédito”, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Otros de los datos más importantes que han marcado hito dentro del primer día de El Buen Fin 2022 que hablan sobre el comportamiento de compra de los usuarios son:

  • 9 de las palabras más buscadas están relacionadas con tecnología: Xiaomi, Xbox, audífonos inalámbricos, Motorola, Nintendo y iPhone.
  • Las 12:00 del día fue el horario con más ventas, generando el 6.4% de las transacciones.
  • Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas son: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para el cuidado de la piel.
  • Categorías que más han sobresalido: celulares, accesorios para celulares, computación, hogar y muebles, ropa y calzado, electrónica, consolas y videojuegos, deportes, electrodomésticos, así como belleza y cuidado personal.
  • El ticket promedio de compra de los mexicanos fue de 1,823 pesos.
  • El 57% de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito.

La gran planeación del equipo logístico, sumado a la reciente automatización de los procesos dentro de nuestros almacenes, han permitido que se incrementaran en un 55% los paquetes entregados en 24 horas. Esperamos seguir rompiendo récords en ventas concluido este Buen Fin”, finalizó Geisen


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

87