Mercado Libre listo para El Buen Fin

Mercado Libre listo para El Buen Fin

noviembre 16, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico da banderazo oficial de inicio para El Buen Fin, desde Prologists Park Grande, su centro de distribución que cuenta con más de 100 mil metros cuadrados.

Listo para El Buen Fin

Dicho banderazo corrió a cargo de Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México., durante el banderazo el Gobernador destacó que “El Comercio electrónico es uno de los mayores impulsores de la recuperación económica” las ventas en línea han crecido 15% y se espera que para el 2026 siga un aumento anual del 10%.

Prologists Park Grande, el centro de distribución de Mercado libre, es el lugar de origen de toda la logística para la distribución de paquetes de cada día y por su puesto, de El Buen fin que inicia el próximo 18 de noviembre.

Distribución

Para la distribución en toda la República Mexicana, la plataforma cuenta con 4 aviones que operan todos los días distribuyendo las entregas , además de miles de camionetas que circulan por la ciudad, y 165 vans eléctricas.

Por otro lado, cuentan con el apoyo de 2,500 agencias que distribuyen paquetes y 10 mil choferes que apoyan en la distribución; además del apoyo de 3.5 millones de Sellers.

Centro de Distribución

Prologists Park Grande, es el segundo centro de distribución más grande de Latinoamérica, tiene capacidad para 17 millones de piezas.

Cabe destacar que su sistema de automatización, que es una especie de gusano que recorre el centro de distribución mueve 3 millones de piezas a la semana, con un aproximado de 17 mil paquetes por hora.

Empresa responsable

Además de ser una empresa que cuenta con energía renovable, también mantiene un sector en donde se recicla cartón, papel y plástico.

Este año generó 3,000 nuevos empleos, y actualmente cuenta con 6,500 empleados. Cabe destacar que este año implementó un programa de inclusión para personas con discapacidad para que también puedan trabajar en la empresa.

Cuentan con 165 camionetas eléctricas, y esperan llegar a más de 2500.

Usuarios

Destacan que su oferta con más de 50 millones de productos, su entrega rápida y la certeza de descuentos reales, son fundamentales para la confianza de sus más de 74 millones de usuarios.

Para el Buen Fin, la compañía tendrá descuentos, cupones bancarios y facilidades de pago, además de una gran variedad de productos.




88