Qatar, el enigmático desafío, @hugonzalez0 en ContraRéplica

Qatar, el enigmático desafío televisivo

Estamos prácticamente en la cuenta regresiva para el mundial de futbol de Qatar y sigue siendo un interesante misterio tanto la celebración, como la cobertura de este certamen deportivo. No solo por el mes y los horarios, sino también por los lugares y las condiciones climáticas donde se realizarán los partidos; todo supone un enorme reto de organización, logística y capacidad de improvisación para los cataríes y las televisoras.

Sin soslayar las expresiones políticas y las desafiantes posturas de distintas aficiones, sobre todo las europeas; el mundial tiene el reto de ser atractivo para los amantes pamboleros y para los millones de televidentes que se quedarán en sus países para (aunque no lo quieran) seguir de cerca el desempeño de sus selecciones.

Si, es un mundial de futbol inédito y por ello las televisoras de todo el orbe se preparan con sus mejores galas para dar la batalla por la audiencia en Qatar 2022. Un punto a favor lo tienen las empresas que cuentan con los derechos de transmisión de la FIFA. Según el presidente de este organismo, Gianni Infantino, el torneo será visto por casi 5 mil millones de personas en todo el mundo, el más visto de la historia.

Por eso TelevisaUnivision anunció a través de Olek Loewenstein, presidente de Negocios Deportivos Globales, su oferta de contenidos con una característica casi rara en estos tiempos: gratuita.

Las audiencias de TelevisaUnivision tendrán acceso gratuito a un total de 40 partidos del máximo evento de futbol en el mundo. También tendrán resúmenes, momentos estelares y programas especiales en la pantalla de su preferencia, es decir, en sus canales abiertos, las estrellas y Canal 5, N+, el servicio de streaming ViX.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, en el caso de Televisa, es previsible que el despliegue ahora de TelevisaUnivision sea intimidante. Tendrá presencia en cada uno de los estadios en Doha aunque produciendo desde sus centros de operación en México para aprovechar lo último en tecnología. Se anticipa que la cobertura deportiva contendrá más de 500 horas de contenido producido.

Pero no solo los aficionados están muy interesados en la cobertura del mundial. El imán que tiene el Mundial en las audiencias será clave para que las empresas concluyan el año con buenos resultados financieros, máxime que para el 2023 lo que ahora campea es la incertidumbre. A todos nos conviene que el mundial sea un éxito.

Código final

Después de 4 meses, T-Systems México y sus aliados están por finalizar la mentoría gratuita a emprendimientos mexicanos a través de la edición 2022 de su iniciativa CODIGOS. Los proyectos Annit, Clivi, Prepa In, Vinco y Wuupi, todos basados en tecnologías de la información y con un objetivo social, se suman a los once proyectos de las dos ediciones anteriores que han logrado diferentes resultados que contribuyen a la mejora de su modelo de negocios.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

34

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.