El martes se Votará Presupuesto de Egresos 2023, Morena

El martes se Votará Presupuesto de Egresos 2023, Morena

noviembre 3, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, informó que el martes próximo se votará en lo general el Presupuesto de Egresos 2023

“Iniciaremos el proceso para que sea discutido el proyecto de dictamen en comisiones hacia el día lunes por la tarde, martes por la mañana y el mismo martes a la una de la tarde, dos de la tarde, estará subiendo al Pleno para que sea discutido y aprobado en lo general, primero”, dijo en entrevista el diputado de Morena.

Agregó que, después, nos vamos a dar días suficientes para que sean desahogadas las reservas y de tal manera que antes del 15 de noviembre tengamos presupuesto como lo establece la ley.

Los que sean necesarios, los que sean necesarios. Lo que no queremos es esa práctica que luego se utiliza, de estar parando el reloj legislativo. Particularmente yo no estoy de acuerdo con esa forma; prefiero, si tenemos tiempo, definir y planear de manera colegiada los términos y los tiempos en los cuales se va a discutir el presupuesto.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que el próximo sábado se conocerán los diputados el Presupuesto de Egresos 2023.

Este sábado entregarán a los diputados la propuesta final del Presupuesto de Egresos y empezaremos la discusión en lo general el martes 8, seguirnos el miércoles 9 con las reservas, jueves 10, viernes 11 y si hay necesidad inclusive el sábado.

“Entonces, vamos a tener una discusión del Presupuesto a partir del martes 8, y muy probablemente esto se corra por varios días de la siguiente semana. Pero sabremos lo que se propone de Presupuesto, hasta el próximo sábado, que es cuando se comprometieron a entregarnos los documentos que nos permitirán saber ya, con toda certeza, qué es la propuesta final”, concluyó.

26