Diputados se Pronuncian Contra el Bloqueo Comercial de EU contra Cuba

Diputados se Pronuncian Contra el Bloqueo Comercial de EU contra Cuba

octubre 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento para eliminar el inhumano bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos contra la República de Cuba.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda, precisó que este pronunciamiento ha sido aprobado por la Junta de Coordinación Política e impulsado por el presidente del Grupo de Amistad México-República de Cuba, diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez (PRI).

Al dar lectura al pronunciamiento, mencionó: “La Honorable Cámara de Diputados se pronuncia para eliminar el inhumano bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos contra la República de Cuba.

La Honorable Cámara de Diputados manifiesta que el citado bloqueo es insostenible por varias razones fundamentales, entre otras, que es verdad universal que todas las naciones, tanto en el ámbito nacional, como internacional, deben poner en el centro de sus decisiones a las personas, que los Estados tienen deberes generales para respetar, prevenir, proteger y garantizar los derechos esenciales.

Que las naciones tienen deberes especiales para reparar y no repetir las afectaciones a los derechos humanos de las personas residentes que viven fuera de Cuba, en especial a la salud, trabajo y desarrollo humano.

En mérito de lo anterior y porque el bloqueo representa un atentado grave al actual sistema universal de derechos humanos, esta Cámara de Diputados, ante esta Honorable Asamblea solicita, de una manera firme y determinante, al Congreso de los Estados Unidos, se ponga fin a ese bloqueo comercial, económico y financiero de su nación, de los Estados Unidos de América, en contra de Cuba”.

21