Tommy & Givenchy: el camino de dos compañías líderes en perfumes

Tommy & Givenchy: el camino de dos compañías líderes en perfumes

octubre 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las marcas Tommy Hilfiger y Givenchy son ampliamente conocidas en el mundo de la moda, con especial énfasis en el rubro de las fragancias. Se trata de dos de las compañías líderes en desarrollo de perfumes a nivel global.

Tanto el perfume Tommy como el perfume Givenchy están entre los favoritos de todos aquellos amantes de las tendencias y el estilo. Pero, quizás no todo el mundo sepa cómo llegaron al podio en el que se encuentran.

A continuación, compartimos el camino que ambas marcas realizaron para llegar al lugar que ocupan, desde sus inicios hasta sus fragancias más destacadas.

Tommy Hilfiger

1. Historia

La marca fue fundada en 1985 por Thomas Jacob Hilfiger, un reconocido diseñador de moda estadounidense, proveniente de una familia irlandesa. Luego de un comienzo dedicado exclusivamente a la ropa, empezó a producir otros productos.

Entre estos, destaca especialmente el perfume Tommy que ha catapultado a la marca a los primeros lugares dentro del mundo de las fragancias.

2. Primer perfume Tommy

La primera fragancia de la marca fue un perfume Tommy para caballeros, llamado simplemente Tommy. Apareció en 1995 con una identidad caracterizada por la manzana, la menta y la bergamota.

Al año siguiente, la marca lanzó su primera fragancia para el público femenino, denominada como Tommy Girl. Esta tenía notas de limón, madreselva y Rosé.

3. Fragancias más destacadas

Dentro de los perfumes Tommy Hilfiger estrella de la marca, destacamos particularmente dos dentro de la excelente oferta que propone. El primer lugar, el Impact para hombres, lanzado en 2020 con unas marcadas notas amaderadas.

Y en segundo lugar, el perfume Tommy Now Girl, que pertenece a una combinación de familias olfativas cítricas y florales.

Givenchy

1. Historia

Fundada en 1952 por Hubert de Givenchy, esta marca se ha encargado de la producción de ropa, accesorios, cosméticos y perfumes. El desarrollo de la línea Parfums Givenchy debe su origen a la amistad de su fundador con Audrey Hepburn.

Desde entonces, han surgido diferentes opciones y alternativas del famoso perfume Givenchy que no paran de conseguir fanáticos en todo el mundo.

2. Primer perfume Givenchy

Como dijimos, el primer perfume Givenchy nace gracias a la actriz Audrey Hepburn, a quien el fundador de la marca le regala una fragancia. Este primer perfume se llamó L’Interdit y es uno de los grandes éxitos de Givenchy.

Luego la marca presentaría también un perfume Givenchy para hombre expandiendo su mercado y consolidándose dentro del mundo de las fragancias.

3. Fragancias más destacadas

Con respecto a las fragancias más destacadas entre los perfumes Givenchy hombre, tenemos que mencionar al Gentleman. Un perfume insignia de la marca francesa que supuso uno de los mayores éxitos de su historia.

Mientras que, dentro de las fragancias para mujeres, destacamos el Dahlia Divin, con una combinación floral de mimosa, jazmín y rosas.

Tras esta presentación de Tommy y Givenchy, podremos decir que conocemos cuál fue el camino que las llevó a estar entre las primeras marcas de perfume a nivel mundial.

116