Metaverso y sustentabilidad en la industria de la moda

Metaverso y sustentabilidad en la industria de la moda

octubre 18, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de tres días de charlas sobre innovación, comercio digital y tecnología, concluyó la 5a edición de Fashion Digital Talks powered by KueskiPay, el congreso internacional en el mundo de la moda.

Industria de la moda

Para esta ocasión se reunieron de manera virtual durante tres días alrededor de 2,000 participantes de 23 países distintos para conocer más sobre cómo incrementar tus ventas a través de herramientas y plataformas digitales, cómo medir tus resultados, tendencias en retail y cuidado ambiental, todo esto con un enfoque en la moda.

Metaverso

El evento tiene la finalidad de brindar herramientas a sus asistentes para mejorar sus prácticas y aumentar su rentabilidad, por lo que su más reciente edición estuvo centralizada en temas de actualidad como el Metaverso, economía circular y apropiación cultural.

Al ser uno de los temas más actuales, el Metaverso conquistó a varios de los espectadores cuando se les mostró como una forma para captar más clientes e innovar en sus empresas; además, se dio a conocer cómo con este medio no solo se puede jugar a vestir ávatars, sino también crear colecciones, simular textiles e, incluso organizar pasarelas.

Sustentabilidad en la industria de la moda

Siguiendo con el contenido del futuro del retail, se tocaron dos temas de suma importancia; uno fue el de la sustentabilidad y cómo debemos conservar nuestras prendas desde su lavado y cuidado, hasta el de evitar desecharla, pues cada año 13 mil toneladas terminan en la basura, por lo que es importante que como marca, diseñador o creativos se piense en una manera de poder aprovechar al máximo los recursos.

Comercio electrónico

Por otro lado, también se habló del comercio electrónico, el cómo ha incrementado en los últimos años y ahora el 52 por ciento de las personas utiliza algún canal digital para realizar compras.

Fashion Digital Awards 2022

El evento terminó con una premiación, los Fashion Digital Awards 2022, ceremonia que busca galardonar a aquellas empresas líderes en el mundo de la moda y el e-commerce, así como potencializar a otras a impulsar sus ventas y desarrollo.

La selección de las marcas en la industria de la moda, estuvo basada en criterios como el tráfico y diseño de su sitio web, publicidad en línea, posicionamiento en buscadores y redes sociales. Para este año se contó con 9 categorías tomando en cuenta desde ropa, hasta los nuevos descubrimientos en la industria textil.

Orgullosos los organizadores, así como los participantes del evento por haber aprendido y estar listos para implementar los conocimientos adquiridos, quedan listos para la 6a edición que se llevará a cabo el siguiente año, esta vez de manera presencial, tal como lo mencionó en el evento de inauguración la Presidente del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, Laura Espinosa.

Más información relevante en el siguiente enlace.

Síguenos en @Tecnoemrpresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

54