Tecnología y mercados de valores, #Tecnocharla 50 con la BMV

Tecnología y mercados de valores, #Tecnocharla 50 con la BMV

octubre 7, 2022 Desactivado Por Hugo González

¿Cómo se vigilan, supervisan y se apoyan de la tecnología las operaciones financieras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

¿Qué tipo de aplicativos, ciberguridad y conectividad son necesarios en el mercado bursátil mexicano?

¿Cómo y cuántas personas se dedican a dar soporte a este mercado vital y representativo de la actividad económica nacional?

De esto y más charlamos con Claudio Vivian, director general adjunto de Tecnología de la BMV.

Entre otras cosas dijo:

“Hay dos tecnologías fundamentales que rigen nuestro negocio, al ser una infraestructura del mercado financiero tenemos que ser tremendamente confiables porque al fin de cuentas la operativa de los mercados financieros depende en buena medida de lo que hacemos nosotros ¿No? Y la otra es el tema de ultra baja latencia.

Hoy el trading se hace fundamentalmente por robots. Incluso se habla de que se resuelven las transacciones en (y te vas a ir probablemente un poquito de espaldas) abajo de los cincuenta milisegundos o sea el tiempo que nosotros le damos al mercado para que se resuelvan las transacciones ronda poquito más de las decenas de milisegundos.

Hemos tenido que desarrollar nuestra propia tecnología. O sea, los sistemas de alta confiabilidad, los sistemas de ultra baja latencia, la integración de todos los sistemas se ha realizado durante muchísimo tiempo con nuestra propia tecnología. Esto implica innovar desde el punto de vista de de los procesadores en su máxima capacidad, llegando directamente al corazón del procesador para no meter overheads en los procesos operativos. En otros casos incluso desarrollar algoritmos, desarrollamos ecuaciones que permitan una operación eficiente del mercado y fundamentalmente lo hemos hecho con nuestra propia nuestra propia tecnología.”

Por aquí te dejamos el player que todo mundo conoce, NO TIENE anuncios pero a nosotros nos da lo mismo.

y por acá te dejamos el reproductor que TIENE MUCHOS anuncios pero que al soportarlos nos haces un favor. Te damos un tip, puedes correr los dos al mismo tiempo. Eso, por si quieres ayudarnos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

108