¿Qué escuchan los centennials? Spotify te lo dice

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En 2021, los centennials escucharon música por streaming con más frecuencia que otros medios, incluidos los videos, los juegos y la televisión. Además, esta generación fue la que más playlists de Spotify compartió y participó en más sesiones grupales de escucha que cualquier otra generación. Esto los convierte en la generación más sociable entre los oyentes de audio digital.

Solo en el primer trimestre de 2022, los jóvenes de entre 18 y 24 años escucharon más de 578 mil millones de minutos de música en Spotify. Esto supera a cualquier otro grupo y sobrepasa por poco más de 16 mil millones de minutos a los oyentes de entre 25 y 34 años.

La Gen Z en México

El 71% de la Generación Z en México dijeron que el audio les permite explorar las partes más ocultas de la cultura que no podrían conocer de otra manera. El 86% dijo que les permite explorar diferentes facetas de su personalidad, además que 77% cree que sus hábitos de escucha cuentan una historia sobre quienes son.

A medida que los centennials buscan una perspectiva propia, tienen una mayor necesidad de procesar sus emociones más crudas y el audio les brinda un apoyo crítico para eso, en especial los podcasts. Solo el año pasado, la escucha de podcasts promedio de la generación Z en México experimentó un aumento del 90% en Spotify entre el primer trimestre de 2022 y el año anterior.

La salud mental, el principal género de podcasts de la generación Z a nivel mundial, experimentó un gran crecimiento, con un aumento del 46% en el número de reproducciones de esta generación durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el año pasado.

De hecho, el 56% de los jóvenes de 18 a 24 años en México indicaron que recurren a los podcasts para obtener respuestas a preguntas difíciles o personales antes de hablar con sus familias sobre ello, y el 69% del mismo grupo señaló que escuchan podcasts para contar las conversaciones que tienen con sus amigos

La nueva nostalgia

También, los describe la integración de décadas pasadas relacionada a la nostalgia y, de hecho, el estudio refleja que 67% de la generación le gusta escuchar y ver el contenido multimedia de las décadas anteriores, porque les recuerda a cuando las cosas eran más simples, y es por esto que 83% le gusta cuando las marcas traen al presente la estética del pasado.

Los centennials buscan interactuar con las marcas, pero prefieren hacerlo a través de los anuncios personalizados. El 49% en México señalaron que prefieren poder seleccionar el anuncio que escuchan en un servicio de streaming de audio digital y más de un tercio dijo que prefiere interactuar con los anuncios.

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Finalmente, los creadores de esta generación también están usando el audio para llevar sus alter egos al centro del escenario y continuar con su camino creativo, y así explorar diferentes formas de contenido. En México, 62% de la generación le gusta cuando los creadores de audio adoptan diferentes personalidades o personajes.

Una conclusión destacada en el reporte es que mientras que las marcas del pasado pueden haber priorizado mantener un control firme sobre sus mensajes, existe una gran oportunidad para conectar con la proìxima generacioìn, cedieìndole el control y permitieìndole personalizar su experiencia, particularmente en el mundo del audio.


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Redacción Tecnoempresa:

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