Logística inteligente para empresas #Tecnocharla 47 con Beetrack

Cuándo le entras al comercio electrónico, tener una solución eficiente de entrega y logística es vital para tener éxito. En ese sentido, usar tecnologías que hagan optimicen al máximo los recursos con tiempos y formas de entrega idóneos hacen la diferencia.

Las empresas dedicadas a la logística y distribución están jugando un papel fundamental para que otras industrias puedan entregar sus productos de manera eficiente y cumpliendo con los horarios prometidos.

En ese escenario, este tipo de rubro, también conocido como 3PL, se ha convertido en un gran aliado para el retail, que con el auge del comercio electrónico y sobre todo tras la pandemia, ha tenido que redoblar los esfuerzos para satisfacer la alta demanda y las exigencias de los consumidores.

Una de las ventajas de un buen control de la información en la logística, es que las empresas pueden administrar de manera más eficiente sus costos. Algo muy importante en distintas etapas logísticas, como la última milla, que según el estudio Parcel delivery-The future of last mile de McKinsey & Company, causa el 50% de todos los costos de transporte terrestre de carga logística en las empresas.

De ese y más platicamos con Felipe Porter, vicepresidente de ventas de Beetrack

Beetrack forma parte de DispatchTrack, proveedor líder de software de última milla fundado en 2010, que monitorea más de 1,000,000 de envíos por día y su cartera de clientes está compuesta por más de 2,100 grandes empresas a nivel global.

Beetrack, fundada en 2013 en Chile, es proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega. La empresa desarrolla productos para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla.

Por aquí te dejamos el player que todo mundo conoce, que no tiene anuncios pero que a nosotros no nos ayuda mucho.

Pero aquí te dejamos el reproductor que tiene muchos anuncios pero que a nosotros nos convidan unos centavos de ellos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

65

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.