Ampliar Presencia del Ejército en las Calles Provoca Fisura en Coalición Va por México   

Ampliar Presencia del Ejército en las Calles Provoca Fisura en Coalición Va por México  

septiembre 6, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, reconoció que la iniciativa de la diputada priista, Yolanda de la Torre, de ampliar por cuatros años más la presencia del ejército en las calles, a fin de respaldar la seguridad pública creo una fisura en la coalición Va por México, integrado por PRI, PAN y PRD.

En entrevista, previo al inicio de la sesión de este martes, el diputado presidente panista dijo que ante esta situación los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos se reunirán para fortalecer la alianza opositora y de esta manera evitar una ruptura.

“No, en ese contexto es donde está el debate y la discusión interna y como ustedes saben ya lo expresaron hoy en la mañana y si no lo han hecho lo van a expresar, tanto el presidente del PAN, como el presidente del PRD y vamos a darnos este tiempo que tenemos, que será en principio toda esta semana, para intensificar el diálogo y para buscar, digamos, una solución a lo que ha ocurrido”, expresó.

Al insistirle si esto afecta a la coalición, Creel Miranda manifestó que “claro que está afectando y justamente porque está afectando ha habido esos pronunciamientos por parte de la dirigencia de ambos partidos. Y, por otra parte, utilizaremos este tiempo para intensificar el diálogo y ver qué solución se le puede dar a esta situación”.

Pero de antemano, digamos, ya de manera muy clara, digamos los integrantes de la alianza PAN y PRD han rechazado esa iniciativa.   

Respecto si el PRI y Morena decidan aprobar la reforma de la Guardia Nacional, la alianza seguirá siendo viable, el presidente de la mesa directiva dijo que eso es lo que “estamos platicando justamente, eso es lo que se va a decidir. Y ya lo dijo muy claramente el presidente Marko Cortés y el presidente Jesús Zambrano”.

34