Adquiere Hutchison Ports ICAVE grúa de 9.7 mdd

Adquiere Hutchison Ports ICAVE grúa de 9.7 mdd

septiembre 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mediante una inversión de 9 millones 771 mil dólares (mdd) la firma Hutchison Ports adquirió una grúa de operación remota QC 12, para la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), esto como parte de su plan de innovación tecnológica a la par de expandir sus capacidades.

La nueva grúa que cuenta con tecnología de última generación y dimensiones Súper Post Panamax fue construida en China por el fabricante Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC), y ya se encuentra en dicho puerto desde el pasado 4 de septiembre. Asimismo, esta herramienta contará con mayores rangos de seguridad y estará integrada por sistemas electrónicos para operarla a control remoto (ROS).

De acuerdo con Jorge Magno Lecona, director de Hutchison Ports en Latinoamérica y El Caribe, esta grúa aumenta los niveles de seguridad para el equipo de colaboradores además de enfatizar en los alcances.

“Posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre riel. Además, con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora”, detalló el directivo.

En 2004 Hutchison Ports ICAVE sumó las grúas QC 06 y QC 07; en 2014 la QC 08 y la QC 09, mientras que en 2018 se anexó a las grúas QC10 y QC11; y esta reciente es la séptima compra en su tipo, con ello, la firma ha invertido un total de más de 28 millones de dólares.

“Con el arribo de la QC 12 incrementará la capacidad del muelle que atiende 150,000 TEUs anuales. Con este equipo, que comenzará a operar en noviembre próximo, se pretende lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz”, añadió.

Asimismo, Hutchison Ports ICAVE se posiciona dentro de los puertos del Golfo de México y rutas interoceánicas conexas.

75