Lanza Alestra propuesta para transformación digital; Blitz
septiembre 6, 2022La proveedora de servicios TIC, Alestra, presentó su nueva propuesta de servicio para transformación digital Blitz. Este nuevo servicio se basa en una nueva arquitectura basada en módulos que son integrados con la tecnología de varios socios de negocio. En ese sentido, Alestra creo una alianza con AWS, IBM, Nutanix y Veritas para ofrecer esta nueva propuesta de transformación digital.
Alestra califica a Blitz como una estrategia relámpago de modernización tecnológica, para migrar de un ambiente actual hacia una plataforma más robusta y acelerar la transformación digital de las organizaciones. Basado en un modelo de servicio, Alestra apuesta a que la migración pase de un proceos de días o semanas a uno de horas o días, aunque depende de la escala del proceso de migración.
En su presentación a medios como nuevo director general de Alestra, Armando De la Peña, dijo que este nuevo servicio forma parte de la estrategia que tiene la empresa para contribuir a la transformación digital de las instituciones en México.
“Tenemos más de 25 años de experiencia, apasionados con la innovación digital, con el portafolio más amplio y avanzado de soluciones tecnológicas. Nuestras inversiones para el 2022 se estiman en alrededor de 75 millones de dólares, principalmente en infraestructura y en los últimos tres años, las ventas de soluciones de Transformación Digital al segmento empresarial aumentaron 13%”; informó De la Peña
A su vez, Ricardo Hinojosa; director ejecutivo de Alestra, dijo que Blitz se trata de una nueva generación de soluciones para una nueva generación de organizaciones. En ese sentido, explicó que se trata de una nueva arquietectura basada en módulos que permiten a sus clientes una migración segura hacia sus modelos de transformación digital.
La arquitectura de Blitz es una estrategia de cambio, modernización y transformación tecnológica. Promete evitar pérdidas de información antes, durante o después del cambio de ambiente. Asegurar que la migración tenga el menor tiempo de afectación a las operaciones. Además, ofrece una plataforma tecnológica que soporte operaciones actuales y permita avanzar, potenciar o iniciar la transformación digital.
La migración de los datos de las empresas es un reto muy importante por superar. Según datos de IDC de enero de este año revelan que la cantidad de datos que se generarán en el mundo en los próximos 5 años duplicarán la cantidad que se ha generado o desde el surgimiento del almacenamiento digital de información. Para 2025, el 20% de dichos datos serán críticos para la vida diaria y 10% de ellos serán “Hyper-críticos”.
Además una nueva necesidad de las esmpresas es el uso inteligente de recursos y hacerlo donde mejor convenga. De acuerdo a ResearchandMarkets (2022), el mercado de nubes híbridas crecerá de 85 billones de dólares a 260 billones de dólares en 2027 (Cifras por confirmar).
Asimismo, según Allied market Research, el mercado de SDDC (Software Defined Data Center) crecerá de 34 billones de dólares a 320 billones de dólares (SIC) en 2030. (Cifras por confirmar). Según esta misma empresa, el mercado de nuevas tecnologías desarrollo de software (micro Servicios) crecerá de 2.1 billones de dólares a 8.4 billones de dólares. (Cifras por confirmar).
Escisión de Axtel
Sobre la escision de Axtel, filial de Alestra; Armando de la Peña explicó que es una decisión del Grupo Alfa tomada desde hace cinco años. El objetivo es que cada uno de los negocios del grupo cotice por separado, enfocado cada uno en su segmento y que pueda crecer con sus propios intereses sin competir por los recursos del grupo. Grupo Alfa es la empresa controladora de Alestra, la cual, a su vez es dueña de la operaciones de la empresa de telecomunicaciones Axtel.
En ese sentido, explico que en esta nueva etapa, Alestra se enfocará en su negocio, el cual, además de la dirección y el consejo de administración seguirá sin cambio. Entre sus retos se encuentra buscar oportunidades de negocio y reforzar el crecimiento a través de nuevos servicios aprovechando las ventajas territoriales que tiene México (nearshore). Además se mantendrá la cultura de innovación en la empresa así como atenderá las necesidades de nueva demanda de trabajo híbrido.
Dijo que continuará transformando a las organizaciones con las más innovadoras y robustas soluciones tecnológicas, basados en una lista atributos tales como:
- 15 años liderando la Innovación digital en el país
- 1er proveedor de servicios en la nube en México
- 6 líneas estratégicas de negocio
- + 4,000 colaboradores
- 50%: más de 10 años de trayectoria
- +1000 consultores certificados
- + 2 mil certificaciones tecnológicas
- +50k equipos administrados
- +60 Socios tecnológicos líderes del mundo
- +25 reconocimientos de socios tecnológicos en los últimos años
- 6 centros operativos (Holistic Operation Center)
- HUB de Innovación y Aceleradora NAVE
- Centros Sperto, los primeros centros de experiencias en México y Latinoamérica.
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