Existen, Hasta el Momento, Cuatro Aspirantes para el Gobierno de la CDMX, AMLO

Existen, Hasta el Momento, Cuatro Aspirantes para el Gobierno de la CDMX, AMLO

septiembre 5, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, es uno de los cuatros aspirantes a competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los otros tres son Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Martí Batres, secretario de gobierno de la ciudad de México y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo dijo que estos cuatro son los aspirantes, pero hay muchísimos más, y todos tienen derecho, y además ya no hay tapados. Aseguró que muchos más se van a inscribir y que será el consejo de Morena el que decida al candidato.

Sobre si Rosa Icela le ha manifestado su interés por competir en esta elección, el jefe del ejecutivo dijo que no, pero que es libre y tiene también posibilidad, como todos.

“Lo que va a dejarse de manifiesto es de que no hay tapado, y, dos, no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido, es una etapa nueva”, expresó.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador manifestó que muchos políticos cercanos al presidente están esperando una señal para apuntarse en la contienda electoral, pero “se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla para que no se vayan a cansar ahí esperando la señal, no va a haber señal. Son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia, y todos tienen derecho”.

25