Ecos de Gamergy, mi comentario en Enfoque Noticias

Ecos de Gamergy, mi comentario en Enfoque Noticias

agosto 29, 2022 Desactivado Por Hugo González

En mi comentario semanal en Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo; comenté algunos de los éxitos y limitaciones que vimos en la edición del Festival Gamergy México.

Aunque puedas escuchar mi comentario, quiero dejar esto que quería decir en Enfoque Noticias. Fue una emisión complicada por el tiempo y ya no me dio oportunidad de comentarlo.

En los Ecos del Gamergy México tengo una especie de sentimientos encontrados porque por un lado podemos decir que fue un éxito en la asistencia, la organización y el ánimo de los usuarios, creo quele falto power.

Podríamos decir que existe una naciente afición, comunidad y mercado Gamer que tiene que ser visto con mucha seriedad y atención. Es un mercado que puede generar miles de millones de pesos y de dólares para las empresas que decidan apostar por él.

Los tres días sirvieron para demostrarnos que si bien todavía este segmento se ve con recelo, los aficionados están muy muy comprometidos con toda esta nueva tendencia de esports. Ya no se trata de un asunto de jóvenes o pubertos sin nada que hacer, ahora cada vez son más grandes más maduros y con mayor poder de compra todos los gamers.

La final de League of Legends (LOL) en la cual salió triunfador el equipo Isurus un ejemplo de lo que será el futuro de todo el mercado relacionado con los videojuegos. Un espectáculo muy atractivo.

Debemos reconocer que fue este evento del fin de semana fue dedicado en su mayoría a los juegos de Riot Games, pero podríamos decir que faltó impulso para el desarrollo de más estrategias, patrocinadores esquemas de difusión y hasta juegos. Aunque se trató de un evento “modesto”, ahí están las bases de todo el potencial que tiene la industria.

¿Y qué podría incluir? Crero que esto si lo dije en Enfoque pero Gamergy podría sumar más desarrolladores de videojuegos, más proveedores de tecnología, más equipos más ligas, más patrocinadores y más medios.

Por ejemplo no vimos marcas de bebidas ni de comida. Resulta un tanto confuso saber qué dos patrocinadores, uno de comida rápida y otro de bebidas energéticas; no ofrecieron productos a la venta; ni dentro ni fuera fuera del evento. Además, algunos de los patrocinadores cómo botanas, tuvieron presencia muy limitada, modesta y casi incógnita. Tal parece que aceptaron participar como patrocinadore pero bajo la idea de una prueba. Parece que dijeron “pon cualquier pendejada, a ver qué sale”.

Por parte de los medios de comunicación tradicionales también fue triste ver que muy pocos o casi ninguno retomó la información de este evento y menos de la final de League of Legends América (LLA) cuando la verdad, el partido fue muy emocionante; digno de cualquier afición de cualquier otro equipo.

Se los dice un tipo negado para los videojuegos, pero que pasadas 4 horas de partida puede entender la pasión de todos los que juegan y viven este tipo de competencias. Creo que, con miras a tener una afición masiva y más televisiva; los campeonatos y las partidas de LOL van a atender a reducirse en tiempo, pues muy pocos ojos y nalgas aguantan tanto tiempo.

Se los dice un gamer frustrado y villamelón pero muy comprometido con la difusión y desarrollo de esta industria. Esto que digo sobre Gamergy lo digo yo y nadie de Enfoque.


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