Ethereum o Bitcoin: ¿En qué criptomoneda invertir en 2022?

Ethereum o Bitcoin: ¿En qué criptomoneda invertir en 2022?

agosto 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si es nuevo en el comercio de criptomonedas y no puede elegir entre ETH y BTC, ¡siga leyendo esta publicación!

ETH o BTC: ¿Cómo decidir entre estos dos e invertir en el activo correcto?

ETH y BTC son, indudablemente, los proyectos de criptomonedas más populares. Bitcoin es la criptomoneda original y ha demostrado ser el token criptográfico más sólido en el volátil mercado de 2022. Muchos han optado por hacer el intercambio de ETH a BTC este año. Sin embargo, Ethereum también ha logrado ganancias increíbles en los últimos años, y el lanzamiento de Ethereum 2.0 está cobrando impulso y causando entusiasmo en la comunidad ETH.

Entonces, ¿en cuál debería Usted invertir? Btc to usdt. Aquí analizaremos en profundidad cada uno de estos gigantescos proyectos criptográficos para determinar cuál será la inversión más rentable en 2022 y más allá.

Ecosistema Ethereum

Ethereum fue diseñado para ampliar en gran medida el poder de las redes de cadenas de bloques para incluir aplicaciones descentralizadas, NFT (tokens no fungibles), contratos inteligentes y más. Esto es lo que hace Ethereum.

NFT

Los tokens no fungibles (NFT) son una de las principales innovaciones de Ethereum. La mayoría de estos tokens residen en la cadena de bloques de Ethereum. Son completamente únicos, inmutables y no se pueden falsificar. Los NFT tienen todo tipo de aplicaciones útiles. Se pueden utilizar para garantizar la autenticidad del producto, como artículos en juegos, propiedad intelectual, gestión de la cadena de suministro, entradas, etc.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes son la base de la cadena de bloques ETH. Están ejecutando automáticamente los contratos que se desencadenan debido a ciertas condiciones. Son lo que sustenta todas las aplicaciones descentralizadas y NFT.

Tokens ERC-20

Estos son tokens creados en la red Ethereum. Son similares a los NFT pero no son necesariamente únicos. Estos se usan a menudo para representar cosas como tokens de plataformas negociables e incluso otras monedas.

Minado

El minado de ETH se realiza basándose en la Prueba de trabajo (Proof-of-Work), de manera similar a Bitcoin. Sin embargo, Ethereum tiene mejoras de descentralización en comparación con Bitcoin. Ethereum tiene protección contra el uso de hardware de minado especializado. Esto ayuda a los usuarios habituales a minar ETH.

Precio de ETH

El precio de ETH ha crecido enormemente en los últimos años, de unos $100 hace unos años a $4000+ en 2021. Sin embargo, también ha caído más rápido que Bitcoin en 2022, perdiendo más del 75% de su valor desde su punto máximo.

ETH sigue siendo una red mucho más pequeña que Bitcoin. Sin embargo, tiene muchas más aplicaciones. Entonces, es posible que el precio de ETH tenga mucho más espacio para crecer que Bitcoin.

Ecosistema Bitcoin

La cadena de bloques de Bitcoin es un sistema más simple que Ethereum, pero tiene algunas características excelentes que lo mantienen en la cima de las listas de criptomonedas.

Tecnología de libro mayor (ledger) distribuido

Bitcoin fue la primera red de cadena de bloques en utilizar la tecnología de registro distribuido. Es lo que hace que Bitcoin se destaque de las tecnologías de registro centralizado, como la red de pago VISA.

El libro mayor (ledger) distribuido de Bitcoin no se almacena ni se controla desde una sola ubicación. Se distribuye entre los muchos usuarios de la red de Bitcoin, y solo puede agregarse mediante el minado de Bitcoin utilizando una potencia informática intensa. Esto hace que las transacciones de Bitcoin sean resistentes al ataque y la censura de cualquier persona, incluidos los gobiernos. Nadie puede tocar su BTC en la red Bitcoin.

Seudonimato

Las transacciones de Bitcoin no requieren que Usted abra una cuenta personal como debe hacerlo en un banco. No necesita probar su identidad ni revelarla a nadie para el caso. Simplemente crea una dirección de Bitcoin única y puede comenzar a realizar transacciones con quien quiera. Su dirección de Bitcoin se convierte en su identidad “seudónima”, protegiendo su identidad real.

Precio de BTC

El precio de BTC es el motor de todo el mercado de criptomonedas. Si el precio de BTC sube o baja, el resto de las criptomonedas suelen seguirlo. Vimos esto en el último año desde el pico criptográfico en 2021. El precio de Bitcoin cayó más del 60 % de $65 000 a menos de $20 000, y el resto del mercado criptográfico lo siguió. Sin embargo, Bitcoin también es la criptomoneda más robusta y cayó menos que ETH y otras.

Entonces, ¿ETH o BTC?

ETH es una plataforma más poderosa, con más aplicaciones y potencial de crecimiento que Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo la moneda favorita del mercado criptográfico y se considera más como una reserva de valor. Esto significa que la opción más inteligente para cualquier inversor en criptomonedas es poseer tanto BTC como ETH.

Si desea simplemente comprar y guardar criptomonedas a largo plazo, entonces tenga más BTC en su cartera. Sin embargo, si desea entrar en la Web 3.0 y el movimiento de aplicaciones descentralizadas, entonces debería tener más ETH en su cartera. Si desea reequilibrar su cartera mediante transacciones anónimas en un intercambiador de criptomonedas, entonces la bolsa Godex — https://godex.io — es un lugar excelente para comenzar.

51