Anuncia Kushki la adquisición de Billpocket

Kushki, la empresa de tecnología de pagos, anunció hoy la adquisición de Billpocket, una plataforma mexicana de servicios financieros; que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta.

Tan solo dos meses después de que Kushki alcanzara el estatus de Unicornio, y tras registrar un crecimiento del 200% a nivel regional en 2021; la adquisición es un paso más en la misión de la empresa de conectar a Latinoamérica a través de pagos, a partir del desarrollo de una nueva y moderna infraestructura de pagos para la región.

La tecnología de Billpocket y la infraestructura de pago fuera de línea fortalecen la consolidación de Kushki en México y la compañía espera un crecimiento en el país de 3 veces en los próximos meses.

Sin revelar datos de la operación, Kushki dijo que esta compra forma parte de su estrategia dede asociarse y proporcionar infraestructura a todos los actores del ecosistema de pagos que estén interesados ​​en aprovechar las soluciones de la empresa. Al mismo tiempo, mantendrá su compromiso de tener un ecosistema abierto sirviendo y colaborando con cualquier socio que quiera incorporar pagos en sus estrategias comerciales.

Billpocket se fundó en Guadalajara hace más de 10 años. La empresa tiene una exitosa historia al servicio del mercado de pagos mexicano, habiendo sido uno de los primeros agregadores del país; un elemento clave para facilitar los pagos electrónicos al operar como intermediario entre bancos y empresas. Los más de 170 empleados de Billpocket permanecerán como parte de la empresa y formarán parte de una unidad de negocios separada dentro de Kushki; dirigida por el fundador de Billpocket, Alejandro Guízar.

México es la segunda economía más grande en América Latina, con un escenario de comercio electrónico que se espera tenga un valor de $146 mil millones de dólares para 2025; lo que representa un mercado clave para la operación de Kushki. Este crecimiento está impulsado por el reciente auge de los pagos digitales, los cambios sociales que generó la pandemia; un crecimiento sostenido de la penetración de Internet, que ahora cubre al 76% de la población; y un alto uso de los teléfonos inteligentes, utilizados por el 69% de todos los mexicanos.

La intención de adquirir la compañía ya ha sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y la transacción está en proceso de cierre y se espera que se complete durante los próximos meses.


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Redacción Tecnoempresa:

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