ABB adquirirá el negocio de motores NEMA

ABB adquirirá el negocio de motores NEMA

agosto 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ABB anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens. Con operaciones de fabricación en Guadalajara, México, esta adquisición proporciona un portafolio de productos bien posicionados, una base de clientes norteamericanos con una larga relación comercial y un equipo de operaciones, ventas y liderazgo con experiencia.

La empresa emplea cerca de 600 personas y generó ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados y se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.

Esta transacción forma parte de la estrategia de crecimiento rentable del negocio de Motion, y permitirá a la división de motores NEMA robustecer su oferta de productos, ampliar sus relaciones con la cadena de suministro y mejorar el apoyo a su base de clientes norteamericanos. También ofrece la oportunidad de apoyar mejor a los clientes en México con la fabricación y venta local.

ABB espera beneficiarse de las sinergias identificadas y utilizar la experiencia en I+D; las relaciones de la cadena de suministro y el acceso al mercado para llevar la cartera combinada a su máximo potencial.

La industria mundial de motores NEMA, con un tamaño aproximado de 2,700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica. Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar los equipos en industrias como la de alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería y agregados, tratamiento de agua y aguas residuales, y en aplicaciones que mueven aire, líquidos y unidades.

ABB es una empresa tecnológica que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países.

Más información sobre ABB en este enlace.

Síguenos en Twitter @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

28