Elementos que valoran los reclutadores para el sector TI

Elementos que valoran los reclutadores para el sector TI

agosto 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Elementos que valoran los reclutadores para el sector TI. Gracias a la acelerada adopción de herramientas digitales, uno de los mercados laborales con mayor crecimiento es el sector de Tecnologías de la Información (TI). Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compartió que en el 2050, el 75% de los trabajos estará relacionado con el área STEM. Si formas parte de este rubro y te enfrentas más de una vez a entrevistas de trabajo sin lograr la contratación, es momento de poner atención a los 5 elementos que más valoran los reclutadores:

Inglés

Los reclutadores de empresas de tecnología o las áreas de recursos humanos que buscan cubrir puestos TI son cada vez más exigentes y selectivos para encontrar perfiles adecuados. Hoy, dominar el idioma inglés en múltiples acciones (programar, hablarlo y escribirlo) es fundamental para los aspirantes a estos puestos. Contar con un nivel completo o avanzado de esta lengua no sólo repercute en un mejor salario, también deja abierta la oportunidad para colocarse en las empresas tech de mayor prestigio en Latinoamérica y Estados Unidos.

Proactividad

Proponer, innovar y ser disruptivo son cualidades que te harán destacar frente a otros candidatos. Sé creativo desde tu área de expertise y da aportaciones sólidas, estratégicas y bien pensadas que contribuyan a solucionar problemas específicos, que probablemente tengas identificados, pero que nadie atienda o que sea difícil de solucionar.

Aprender de cada experiencia es sólo un paso, la diferencia está en aplicar las habilidades adquiridas para optimizar los procesos y metodologías de trabajo en una empresa. La clave es estudiar, trabajar y desarrollar código, innovarse es parte del crecimiento profesional y personal”, señala Roxana Kern, COO y co-fundadora de Talently.

Cultura

Contar con un amplio conocimiento técnico es imprescindible para el talento TI; sin embargo, poseer y desarrollar habilidades blandas es elemental. La personalidad, la forma de relacionarse y comunicarse de manera efectiva, el manejo del estrés, la inteligencia emocional y la gestión del cambio; son algunas de las soft skills que requieres para acoplarte a la cultura de la empresa y generar un mejor ambiente laboral. 

Cuidar al talento humano es una prioridad para las empresas, es la oportunidad para demostrar tu capacidad de adaptación y poner en práctica tus habilidades sociales para sumar e impulsar al equipo. 

Perfil actualizado.

El trabajo como desarrollador de software exige una actualización constante para mantenerse vigente. Además de asegurar una mejor remuneración, te ayudará a darle mayor impulso y versatilidad a tu trabajo. No olvides que la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y habilidades te harán sobresalir frente a otros candidatos. 

Lo más importante al presentar tu perfil es no caer en la exageración, encuentra el equilibrio para que tu trabajo sea coherente y fiel a tu CV. “Los reclutadores deben estar capacitados para leer entre líneas y saber si los candidatos pueden sostener con el desarrollo de su trabajo lo que dicen en su entrevista o muestran en su hoja de vida”, indica Kern

Hábitos.

Muestra empatía con las actividades de la empresa y el equipo. Antes de solicitar empleo, investiga y analiza la forma de trabajar, la meta es saber si realmente se ajusta a tus expectativas. Para hacer click en la nueva organización debes dejar atrás los vicios que adquiriste en empleos anteriores y estar dispuesto a aprender nuevas prácticas, técnicas y enfoques para una relación laboral más fructífera. 

Sin duda, esta valoración puede aplicarse a cualquier perfil y sector; sin embargo, para los programadores mexicanos esta guía es muy funcional si consideran que se trata de un mercado cada vez más competido. “Más allá de la capacidad y los conocimientos de quienes están en la búsqueda de empleo, los reclutadores evalúan factores clave para asegurar una contratación exitosa y a largo plazo”, concluye la COO y co founder de Talently.

Más información relevante en este link.

Síguenos en Twitter @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

28