Presenta Element Fleet Management plan de transformación al 2020

junio 7, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Jay Forbes, Presidente y CEO de Element Fleet Management, bastión en administración de flotas en México, Estados Unidos y Canadá, anunció la estrategia de transformación que la empresa planea implementar de cara a 2020.

El plan para transformar el negocio de Element se basa en una evaluación integral de sus operaciones. Esto incluye acercamientos con clientes y partes interesadas, así como una extensa evaluación comparativa de la industria y una profunda revisión de las operaciones, estructura y balance del corporativo.

“Hemos desarrollado un programa de transformación de dos años que se divide en tres fases”, señaló Forbes.

La primera fase se conoce como “Ganancias rápidas”, donde se fomenta la confianza y el impulso con empleados, inversores y clientes. La empresa inició 65 proyectos significativos y distintos para aliviar los puntos de dolor de los clientes que hacían que la experiencia del cliente fuera menor de lo que debiera ser. Esta fase comenzó a finales de 2018.

Actualmente, Element se encuentra en la fase 2, denominada “Volver a lo básico”. A lo largo de 2019, la empresa ejecutará más de 25 iniciativas diseñadas para mejorar la prestación de servicios al cliente.

La segunda fase trata sobre la simplificación, eliminación y automatización de procesos. Anteriormente si había tres o cuatro políticas diferentes que regían una rutina en particular en la organización; “Volver a lo básico” tomará lo mejor de esas políticas, para crear una que regirá las acciones y comportamientos de cada empleado.

En todo el negocio se están simplificando las operaciones y los puntos de contacto con el cliente para proporcionarle una mejor experiencia, por medio de iniciativas como la automatización de procesos manuales para reducir errores y optimizar el tiempo. Lo anterior implica simplificar la forma en que trabajamos y la estructura organizativa.

La tercera fase se ejecutará a lo largo de 2020 y se denomina “Construir para el futuro”, con el objetivo de enfocarse en el crecimiento. Una tarea importante en 2019 son los esfuerzos de consultoría estratégica y análisis de datos.

En 2018, el grupo de consultoría estratégica en EU y Canadá, logró generar de forma totalmente proactiva, mejoras de productividad por un valor de más de 500 millones de dólares.

Element busca potencializar la capacidad, mejorar la integridad y ampliar el conjunto de datos; al mismo tiempo, purificar la calidad de los datos para trabajar con clientes y reducir el costo total, mejorar la productividad y mejorar los registros de seguridad de sus flotas.

5