Suben 0.3% ventas de Televisa en 2T22

Suben 0.3% ventas de Televisa en 2T22

julio 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las ventas netas del Grupo Televisa subieron 0.3% en el segundo trimestre de 2022 (2T22) a $18,533.5 millones en comparación con los $18,473.9 millones en el segundo trimestre de 2021. Este incremento es atribuible al aumento en las ventas de sus operaciones de mercado masivo en Cable y en el segmento de Otros Negocios.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de la Compañía sumó 958.7 millones equivalente a un alza de 43.9% para alcanzar $3,140.4 millones de pesos; todo ello como reflejo de un incremento de $3,330.2 millones en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos; que se compensaron con una disminución de $237.4 millones en otros gastos y una baja $90.9 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

El segmento de telecomunicaciones por cable (izzi) sigue siendo su división más poderosa al participar con el 63% de las ventas del Grupo Televisa, en el 2T22. Sin embargo, las ventas de Izzi se redujeron 1.9% al sumar $11,750 millones de pesos. Aun con esos ingresos, el margen de utilidad de la empresa de cable es de 42.1% con $4,951 millones de pesos.

Imagen: Televisa.com

Las adiciones netas totales del trimestre fueron más de 325.2 mil Unidades Generadoras de Ingreos (RGU por si sigla en inglés). Las RGUs de video y banda ancha de izzi aumentaron en 79.1 mil y 77.6 mil respectivamente, manteniendo la tendencia positiva experimentada en el último par de trimestres.

Sin embargo, durante el trimestre los ingresos del mercado masivo de izzi subieron 3.8%, lo cual se vio opacado por la disminución de los ingresos del 18.8% de sus servicios empresariales. El mercado masivo genera ingresos por $10,985 millones de pesos, mientra que el empresarial apenas suma $1,515 millones de pesos.

La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre disminuyó 1.4% a $4,951.8 millones en comparación con $5,020.1 millones en el segundo trimestre de 2021. Durante el trimestre, el incremento de 5.0% año con año de las operaciones de mercado masivo fue completamente contrarrestado por una caída de 26.9% en las operaciones empresariales.

Durante el trimestre, Sky sigue de capa caída pues tuvo 255.9 mil desconexiones de RGUs, principalmente por la pérdida de 224.8 mil RGUs de video.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

109