Caen 15% ingresos de Axtel en 2T22 por menos contratos de fibra

Caen 15% ingresos de Axtel en 2T22 por menos contratos de fibra

julio 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del segundo trimestre de 2022 (2T22), Axtel registró ingresos por 2 mil 544 millones de pesos; lo que representa un desplome de 15% respecto al mismo periodo de 2021 (2T21).

En su reporte trimestral, la emisora informó que dichos resultados son efecto, principalmente; de las pérdidas en Axtel Network,; la unidad de negocio de infraestructura; la cual generó 1 mil 101 millones de pesos, 21% inferiores en comparación al 2T21; debido a una caída en los contratos de fibra oscura respecto el alto nivel registrado hace un año.

Por su parte Alestra, la unidad de negocios TIC para sector empresarial y gubernamental de Axtel, sumó ingresos por 2,054 millones de pesos; 7% menos que hace un año. De este segmento, 1,866 millones correspondiente al segmento empresarial (1% menos) y 188 millones de pesos por parte del segmento gobierno, que representa un desplome de 42% en sus ventas para el sector público.

De acuerdo con los ingresos del segmento empresarial, los servicios de valor agregado (integración de sistemas) presentaron un incremento del 7% y los servicios de transformación digital (nube y colaboración) del 11%en el primer semestre del año. Asimismo, dicho segmento incrementó en 20% su nivel de adquisición con respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a la deuda neta, al 30 de junio del 2022, fue de US $570 millones, una disminución de 9% o US $55 millones en comparación con el 2T21; compuesta por una reducción en la deuda de US $33 millones, una disminución contable (no flujo) de US $2 millones causada por una depreciación del 1% del Peso mexicano año con año y un aumento en la caja por US $20 millones.

Armando De La Peña, director general de Axtel, comentó: “Mi prioridad es el crecimiento de Axtel a través de sus dos unidades de negocio, Alestra y Axnet. Por ello, debemos continuar enfocados en las oportunidades que maximicen nuestras fortalezas; brindando soluciones TIC integradas, innovadoras y rentables para atender las necesidades de nuestros clientes ante los desafíos y oportunidades actuales”.

Dijo que “el crecimiento del segmento Empresarial está respaldado por nuestra estrategia de líneas de negocio; la cual nos ha permitido incrementar en 20% el nivel de nuevas adquisiciones durante el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021. En el segmento Gobierno, la nueva organización está enfocada en renovar contratos y capturar oportunidades para 2022. A mediano plazo, estamos rediseñando activamente una estrategia para retomar el crecimiento con dependencias federales, estatales y municipales”.

Vale recordar que el pasado 12 de julio, los accionistas de ALFA aprobaron la escisión de la totalidad de su participación en Axtel a “Controladora Axtel”; una nueva entidad que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores. Al finalizar el proceso, los accionistas de ALFA recibirán una acción de Controladora Axtel por cada una de sus acciones de ALFA.


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