Anuncia STRM Huelga en Telmex el 21 de Julio

Anuncia STRM Huelga en Telmex el 21 de Julio

julio 20, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana llevan a cabo su votación para ratificar lo aprobado por la Asamblea Nacional de Representantes de estallar la huelga el 21 de julio por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con un comunicado del gremio, entre los acuerdos que se ha negado cumplir Teléfonos de México destaca la negativa de cubrir las mil 800 vacantes, lo que se refleja en una disminución de la calidad del servicio.

Igualmente, la propuesta empresarial de que los nuevos trabajadores tengan diferente prestación a los actuales, sobre todo al sistema de jubilación, es rechazada por el sindicato, que encabeza Francisco Hernández Juárez.

Telmex quiere que el nuevo personal tenga una Afore donde vaya aportando recursos para su jubilación y eliminar el organismo que tiene la empresa para este fin.

“Por su parte, la Empresa continúa mostrando renuencia a atender las demandas de los trabajadores y, por el contrario, le ha apostado a complicar la relación obrero patronal a través de acciones en el terreno operativo tales como el fortalecimiento de su estructura paralela, el retiro de migraciones de los sistemas institucionales, la restricción de atributos en los usuarios de sistemas de los trabajadores sindicalizados, así como violaciones e incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en cuestiones de carácter económico”, dijo el comunicado del STRM.

Debido a lo anterior, lejos de continuar con los temas centrales de la negociación como son el pasivo laboral y las vacantes, lo cual fue acordado ante la autoridad laboral durante la firma del Convenio de Revisión Contractual 2022-2024, nos hemos centrado en atender los planteamientos realizados por los compañeros a nivel nacional, por lo cual Hernández Juárez presentó una protesta enérgica al Director General ante las actitudes reiteradas de la Empresa, buscando resolver los puntos planteados por el STRM.

270