Presenta Qualcomm portafolio de inteligencia artificial, AI Stack

Presenta Qualcomm portafolio de inteligencia artificial, AI Stack

junio 22, 2022 0 Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm Technologies, presentó su portafolio de inteligencia artificial (IA) Qualcomm AI Stack; una solución integral de IA para los OEMs y los desarrolladores, que admite una amplia gama de dispositivos con un amplio acceso y compatibilidad de software de IA.

Por primera vez, una única cartera de software de IA funciona en todos los dispositivos impulsados por Qualcomm Technologies; abarcando la amplia gama de productos del borde inteligente conectado, incluyendo móviles, automóviles, computación XR, IoT y plataformas en la nube.

Qualcomm AI Stack es compatible con diferentes marcos de IA y tiempos de ejecución populares, como TensorFlow, PyTorch y ONNX, bibliotecas y servicios para desarrolladores, software de sistema, herramientas y compiladores para que cualquier función de IA desarrollada para un dispositivo pueda implementarse fácilmente en otros.

“Este portafolio completo de Qualcomm AI Stack es un paso verdaderamente revolucionario para mejorar el desarrollo de la IA para los OEMs y los desarrolladores y para lograr un alto rendimiento en toda nuestra cartera de productos”, dijo Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos encantados de ampliar nuestra hoja de ruta de una tecnología con esta nueva cartera de productos y ampliar nuestro liderazgo en el borde inteligente conectado”.

Este portafolio proporciona acceso directo al motor de IA de Qualcomm y a los núcleos de IA dedicados en Qualcomm Cloud AI 100 mediante Qualcomm AI Engine direct. Como parte de la nueva oferta, el Qualcomm AI Engine direct se escalará ahora a través de cada acelerador de IA dentro de una amplia gama de productos de Qualcomm Technologies.

Qualcomm AI Engine direct es una biblioteca de IA que delega y despliega los modelos existentes directamente en los aceleradores de IA en las plataformas de Qualcomm Technologies y ahora proporcionará a los OEMs y a los desarrolladores la posibilidad de desarrollar una función y luego trasladar el mismo modelo a diferentes productos y niveles.

La cartera de Qualcomm AI Stack también incluirá un conjunto de herramientas, incluido Qualcomm AI Model Efficiency Toolkit (AIMET), interfaz gráfica de usuario (GUI) de desarrollo de IA, analizadores de modelos para fomentar una mejor cuantificación y optimización, y búsqueda de arquitectura neuronal (NAS).


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

26