Crea Qualcomm fondo de 100 mdd para desarrollo de su metaverso

Crea Qualcomm fondo de 100 mdd para desarrollo de su metaverso

marzo 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon Metaverse Fund, creado para invertir hasta 100 millones de dólares en desarrolladores y empresas que construyan experiencias XR únicas e inmersivas, así como tecnologías asociadas de realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial (AI) relacionadas.

El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR por parte de Qualcomm Ventures y un programa de subvenciones por parte de Qualcomm Technologies, Inc. para la financiación del ecosistema de desarrolladores en experiencias de XR como juegos, salud y bienestar, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresas.

“Ofrecemos la innovadora tecnología de plataforma y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir, participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el boleto de entrada al metaverso”, afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.

“A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y a las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial”.

Qualcomm Technologies ha sido un colaborador clave en cada una de las principales evoluciones computacionales y es líder en tecnologías básicas como 5G, IA y XR, todas ellas fundamentales para el metaverso.

A medida que nos adentramos en la nueva era de la informática espacial, el Snapdragon Metaverse Fund contribuirá a facilitar y fomentar la innovación en todo el ecosistema mediante inversiones de riesgo y subvenciones al ecosistema de desarrolladores para proyectos de contenido.

Además, los beneficiarios pueden tener la oportunidad de obtener un acceso temprano a la tecnología de vanguardia de la plataforma XR, a kits de hardware, a una red mundial de inversores y a oportunidades de comercialización y promoción conjuntas.

Las empresas y los desarrolladores que estén interesados en obtener más información pueden visitar qualcomm.com/metaverse-fund. Las solicitudes para el Snapdragon Metaverse Fund se abrirán oficialmente en junio.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

57