Qualcomm anuncia chips Snapdragon para dispositivos de gama media

Qualcomm anuncia chips Snapdragon para dispositivos de gama media

octubre 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm anunció cuatro nuevos modelos a su línea de chips Snapdragon con conectividad 5G. Los chips 778G Plus, 695 5G, 480 Plus 5G y 680 4G fueron desarrollados para soportar cualquier gama de dispositivos; especialmente de entrada o gama media.

El primero, el Snapdragon 778G+ 5G, es una actualización del Snapdragon 778G. Llega con una GPU y CPU con mejor rendimiento, así como respuesta táctil 20% más rápida; esto gracias a la tecnología Game Quick Touch de Qualcomm. La velocidad de los núcleos ha subido y ha mejorado la IA, que afectará la toma de fotos y videos.

Además, es un chip que soporta pantallas FullHD a 144 Hz, cámaras de hasta 192 megapíxeles y hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5; y es compatible con todo el espectro de redes 5G y con WiFi 6.

En cuanto el Snapdragon 695 5G, Qualcomm lo ha presentado como un reemplazo del Snapdragon 690. Este chip ha mejorado su velocidad un 15% en cuanto a CPU; y el GPU un 30% con gráficos más rápidos. También admitirá versiones mmWave y sub-6GHz de 5G. Esto debería ayudar a mejorar las velocidades de datos incluso en smartphones que no sean de alta gama.

El tercer procesador que Qualcomm ha presentado es el Snapdragon 480+ 5G; este chip está más dedicado a los teléfonos de gama baja que puedan llegar a desarrollarse. Ahora llega con mejoras en la velocidad de núcleos y de conexión a Internet. A diferencia de los demás chips presentados hoy, está fabricado en un proceso de ocho nanómetros y no de seis.

Tiene núcleos Kryo 460 y soporta cámaras de hasta 64 megapíxeles, lo que es ligeramente inferior al modelo anterior. Aún así es un chip que promete un rendimiento equilibrado y buena conectividad.

También incluye un módem Snapdragon X51 5G que soporta conectividad sub-6GHz y 5G mmWave. Puede brindar algunas funciones como soporte para pantallas de 120Hz y captura de imágenes de hasta tres cámaras al mismo tiempo.

¿A partir de cuándo podremos ver estos nuevos chips Snapdragon de Qualcomm?

Los primeros fabricantes que podrían adoptar algunos de los nuevos chips Snapdragon; serían aquellos con una amplia presencia en los segmentos de base y gama media. Los primeros interesados hasta ahora son Xiaomi, Vivo, Oppo, Honor y Motorola. Otra firma que los implementaría sería HMD, que está a cargo del catálogo de Nokia.

Se espera que los cuatro nuevos chips de Qualcomm se lancen más adelante en el cuarto trimestre de 2022.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

16