Busca Sindicato de Bienestar Atraer a sus filas a Servidores Públicos del país

Busca Sindicato de Bienestar Atraer a sus filas a Servidores Públicos del país

junio 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar (SNUTS Bienestar) realiza un intenso trabajo para atraer a miles de trabajadores que laboral tanto a nivel nacional como estatal en el servicio público, aseguró la diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares.

Por lo pronto, añadió, las trabajadoras y trabajadores denominados “Servidores de la Nación” se adhirieron a este gremio. Hasta el momento se han afiliado a 3 mil trabajadores y trabajadoras.

En conferencia de prensa con el secretario general del SNUTS Bienestar, Edu Carbajal Sosa y “Servidores y Servidoras de la Nación”, recordó que dicho gremio fue reconocido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje desde el 22 de febrero de 2016, y con seis años de trabajo hace valer los derechos de la base trabajadora, como afiliar y basificar a los empleados de confianza, operativos, enlaces, de intendencia y jefaturas de departamento.

“Las y los trabajadores de la nación son el pilar de la justicia social que hemos instaurado en esta etapa denominada Cuarta Transformación, son ellos quienes llevan la entrega a millones de beneficiarios que habían sido olvidados durante décadas por los anteriores gobiernos en regiones urbanas y rurales”, destacó.

Mencionó que entre los “Servidores de la Nación” hay personas que hablan lenguas maternas, los cuales son portavoces y traductores de comunidades indígenas “no cabe duda que su labor es noble, humilde y honesta”.

“Por ello es que debemos garantizar sus derechos laborales, como un derecho a organizarse y a la libertad de asociarse libremente a un sindicato si así lo desean”, añadió.

Refirió que de acuerdo con el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las y los trabajadores deberán gozar de una adecuada protección contra todo acto de discriminación y de la libertad sindical con relación a su empleo; dicho convenio se ratificó en el Senado de la República.

Señaló que se debe garantizar el derecho a la sindicalización de los trabajadores y trabajadoras que “han trabajado a ras de suelo, cumpliendo con la transformación y la justicia social con millones de mexicanos y mexicanas”.

Por su parte, el secretario general del SNUTS Bienestar, Edu Carbajal Sosa, consideró que es necesario establecer una plataforma de unidad y respeto entre las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Bienestar, hoy “Servidores de la Nación” y su secretaría, de la cual dependen.

“Sólo en unidad se podrá continuar con la transformación y no caer en el retroceso. La unidad se construye con el respeto y cuando se escucha a las trabajadoras y trabajadores, que también son pueblo, los “Servidores de la Nación” son la parte medular y el motor de esta transformación, operativamente”, expresó.

211